02 Oct 2012 | 6 comentarios

¿ Cómo hacer downgrade de iOS 6 a iOS 5.1.1 para los dispositivos en A4 ?

Debido a los muchos problemas asociados con la nueva plataforma iOS 6, algunos usuarios de iPhone o iPad están planeando hacer downgrade iOS 6reducir el firmware en el dispositivo a la versión iOS 5.1.1. Downgrade el sistema operativo iOS 6 a iOS 5.1.1 no es demasiado difícil. Lo único que hay dos condiciones para el éxito de la operación – el gadget con el chip A4 (iPhone 4, 3GS y iPod touch 4G) y la disponibilidad de los certificados almacenados SHSH blobs para iOS 5.1.1 (hecho con TinyUmbrella), últimamente Apple dejó de firmar el firmware.

Cómo hacer downgrade de iOS 6 a iOS 5.1.1 para los dispositivos en A4

Para bajar iOS 6 a iOS 5.1.1, se requiere también la última versión de RedSn0w. En nuestra instrucción, vamos a utilizar la función “pegarSHSH blobs a IPSW archivo para su dispositivo.

Como hacer downgrade iOS 6 a iOS 5.1.1 en dispositivos con chip A4

Paso 1:

Descargar Redsn0w 0.9.14b2 para Windows y Mac OS X.

Paso 2:

Descargar archivo de firmware iOS 5.1.1 para su modelo de iPhone o iPod touch y también descargar iTunes 10.7.

Paso 3:

Haga una copia de seguridad del contenido del dispositivo móvil a través de iTunes o iCloud.

Paso 4:

Ejecutar Redsn0w y conectar el dispositivo a su ordenador a través de USB. Configure el dispositivo para iOS 6 en modo DFU. Para ello, mantenga pulsado el botón “Power” durante 3 segundos. Sin soltar “Power”, pulse el botón “Home” durante 10 segundos. Mantenga pulsado el botón “Home”, suelte “Power”. Continúe presionando el botón durante 30 segundos.

Paso 5:

En Redsn0w haga clic en el botón “Extras”, luego “SHSH blobs”, y después “Stitch”.

Downgrade de iOS 6 a iOS 5.1.1 - RedSn0w 0.9.14b2 - botón Extras

Paso 6:

Usted verá tres opciones: IPSW, Local y Cydia. Haga clic en el botón “IPSW” y seleccione para Redsn0w apchivo de firmware iOS 5.1.1, que descargó en el Paso 2.

Downgrade de iOS 6 a iOS 5.1.1 - RedSn0w 0.9.14b2 - botón IPSW

Paso 7A:

Si ha guardado SHSH local, haga clic “Local” y seleccione para Redsn0w el archivo .plist con un certificado digital para su dispositivo. Saltar el Paso 7B.

Paso 7B:

Si el certificado se almacena en Cydia, haga clic en “Cydia“, a continuación, el programa creará un nuevo archivo IPSW con el certificado. El archivo hay que utilizar para recuperarse desde iTunes.

Downgrade de iOS 6 a iOS 5.1.1 - RedSn0w 0.9.14b2 - SHSH blobs

Paso 8:

En RedSn0w regresarse dos páginas hacia atrás y hacer clic en “Pwned DFU”. Esta característica le ayudará a poner el dispositivo en modo Pwned DFU para instalar el firmware. Sin él, aparecerá el error 1600 en iTunes.

Downgrade de iOS 6 a iOS 5.1.1 - RedSn0w 0.9.14b2 - modo Pwned DFU

Paso 9:

Abrir iTunes, que informará de que su iPhone o iPad está en modo de recuperación. Mantenga presionada la tecla “Option” (Alt) en Mac o “Shift” en Windows, haga clic en Restaurar. Seleccione el archivo que creó en el Redsn0w.

Paso 10:

En este punto, iTunes automáticamente se instalará el firmware iOS 5.1.1 en el gadget. Espere hasta que se complete la operación.

Paso 11:

Una vez completado en iTunes, puede recibir un error (-1). En este caso, abre RedSn0w y haga clic en “Extras“->“Recovery fix“. Poner dispositivo en modo DFU.

¡ Felicidades, has hecho downgrade iOS 6 a iOS 5.1.1 !

Ahora usted puede jailbreak iOS 5.1.1. Para eso hay que descargar Absinthe 2.x para Windows, Mac OS X o Linux, lo que hace en un click jailbreak untethered para iOS 5.1.1. Al mismo tiempo en el dispositivo aparece tienda de aplicaciones de terceros – Cydia. Además de Absinthe también está disponible Redsn0w y Sn0wbreeze, y en especial para extreme – Interfaz de línea de comandos CLI.

VÍDEO | Downgrade iOS 6 a iOS 5.1.1

Instrucción para iPhone 4, 3GS y iPod Touch 4G

Más instrucciones:

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

¿ Cómo hacer downgrade de iOS 6 a iOS 5.1.1 para los dispositivos en A4 ?

  1. muchisimas gracias, me funciono perfecto,la pagina es buenisima y se nota que sabes lo que haces. yo no se nada de informatica pero han explicado todo tan bien que me ha salido perfecto. de nuevo gracias.

  2. dannko dice:

    muchas gracias..esta to muy bien explicado y detallado..me funciono a la perfeccion..de nuevo muchas gracias y continua asii

  3. David Alfonso dice:

    Muchas gracias, muy buena explicación, pero me aparece el error de que el sistema no es compatible con el dispositivo, descargué el 5.1.1 para iphone 3gs… ese es mi cel… El problema que tendo es que actualicé mi iphone del 4.1 al 6 y al parecer estaba desbloqueado con Cydia y iTunes me lo bloqueó 🙁

  4. ivan dice:

    no entiendo bien Si ha guardado SHSH local, haga clic “Local” y seleccione para Redsn0w el archivo .plist con un certificado digital para su dispositivo. donde se guarda le doy click en local y no hay ningun archivo .plist

  5. FANTASTICO ! ! EXCELENTE tutorial mejor, IMPOSIBLE. Voy a seguirlos en Twitter y me suscribire a su pagina por correo. Me FASCINA encontrar paginas asi.

  6. Hace ya mucho tiempo he realizado pruebas de downgrade y realmente, este iOS 6 no le va nada bien a muchos devices con chip A4, quita memoria, consume bateria y asi puedo seguir enumerando los problemas que he encontrado sin embargo, en iOS 5.1.1 la cosa no es tal es, TODO AL REVES humildemente creo, que Apple es hoy por hoy, una tendencia. A partir de la desgraciada desaparicion de Steve Jobs Apple, mas bien su CEO, estan yendo para atras. Podria seguir puntualizando muchos problemas pero no deseo abrumarlos insisto, una MAGNIFICA pagina.

Dejar comentario