19 Jul 2015 | 1 comentario

Como hacer downgrade de OS X El Capitan a OS X Yosemite

La semana pasada Apple ha publicado para descargar una versión pública del sistema operativo OS X El Capitan 10.11 para ordenadores Mac. Para instalar esta edición de la OS, es suficiente registrar su identificador Apple ID en el sitio de beta-prueba. Por supuesto, antes de instalar debe con seguridad archivar y guardar todos sus datos, haciendo una copia de seguridad Time Machine.

Downgrade de OS X El Capitan para OS X Yosemite

OS X El Capitan no tiene innovaciones radicales, la mayoría de los cambios, como la mayor eficiencia y mejor utilización de hardware en los juegos, están en el código. Prometido 40% de subida en eficiencia energética y aumento de la velocidad en los programas en 1,4 veces. De verdad, esperar esas mejoras de gran escala en la primera beta pública, – sería demasiado optimista.

Si todavía no está dispuesto a aceptar dichos cambios para su Mac o edición anterior parece más estable y productiva, entonces instrucción para realizar downgrade OS X El Capitan en Yosemite es para usted. Antes de “bajarse” de la nueva plataforma, le recomendamos hacer una copia de toda la información de su computadora. Guardar los archivos en un disco externo se puede manualmente, o usando ya integrada tecnología Time Machine y Utilidad del disco.

Restauración desde una copia de seguridad Time Machine

Si antes de pasar al OS X El Capitan (10.11) usted ha guardado datos del sistema en Time Machine, entonces hacer downgrade al OS X Yosemite (10.10) o OS X Mavericks (10,9) se puede en unos minutos.

Paso 1:

Conectar el disco duro al Mac y guardar los datos utilizando Time Machine. Como alternativa, se puede copiar manualmente la información importante en un lugar seguro.

Paso 2:

Conectar la unidad Time Machine, donde ha guardado la copia de seguridad OS X Yosemite.

Paso 3:

Reiniciar Mac, manteniendo en ordenador la tecla del teclado Command+R, para abrir menú de recuperación del sistema operativo.

Paso 4:

En el panel “Utilidades OS X” seleccionar “Restaurar desde una copia de seguridad Time Machine”.

Paso 5:

Siguiendo la instrucción en la página en “Restaurar desde Time Machine” hacer clic en “Continuar”, y luego indicar origen – el disco con copia de seguridad OS X Yosemite.

Paso 6:

Seleccionar una copia de seguridad adecuada: en el caso de Yosemite la versión del sistema operativo debe ser 10.10.x. Hacer clic en “Continuar”. En la siguiente pantalla Introducir el disco de arranque de su ordenador para restaurar la copia. Hacer clic en el botón “Restaurar”.

Después del reinicio usted volverá su Mac con OS X Yosemite.

Instalación “limpia”

En caso, cuando me hay copias de seguridad con OS X Yosemite, entonces debe instalar un sistema “limpio”. Para eso puede utilizar USB-unidad de instalación.

Este método es más confiable y recomendable en términos de estabilidad del sistema operativo. Aplicaciones y utilidades, instaladas a bajo el control de Mavericks, funcionarán a máximo rendimiento. Si ha elegido este método de instalación, le recomendamos hacer copia de toda la información importante.

Borrar El Capitan y reinstalar Yosemite

Paso 1:

Asegurarse, que su Mac está conectado a Internet. Ahora vamos al menú “Apple” y seleccionamos “Reiniciar”.

Paso 2:

En el momento de reinicio mantener presionado en el teclado “Command+R” para abrir el menú de recuperación OS.

Paso 3:

Seleccionar “Utilidad de disco” en la aplicación Utilidades OS X y hacer clic en “Continuar”.

Paso 4:

Especificar el disco de inicio y pasar a la pestaña “Borrar”.

Paso 5:

Seleccionar el nombre del equipo, especificar el formato Mac OS Extended (journaled).

Paso 6:

Marcar “Borrar”.

Paso 7:

Volverse al menú principal “Utilidades OS X” y seleccionar “Reinstalar OS X” Proceso se verá como una instalación normal de OS X Yosemite.

Después del reinicio tendrá un ordenador con OS X Yosemite. Ejecutando Mac, asegúrese de comprobar las actualizaciones de sistema disponibles con la función Software Update en Mac App Store.

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Como hacer downgrade de OS X El Capitan a OS X Yosemite

  1. Toni dice:

    En mi caso no parece del todo correcta la informacion, digo en mi caso, realizo todos los passos y solo me permite reinstalar os x el capitan, però cuando deberia acabar se queda ahi sin hacer nada mas.

Dejar comentario