20 May 2015 | 1 comentario

Como convertir cualquier texto a voz en el iPhone y el iPad con iOS 8

Tenemos que admitir que, gracias a los libros en formato audio, la lectura de literatura se ha convertido en mucho más cómoda y fácil. De verdad, no tanto leer, como escuchar. Nuestro iPhone o iPad también puede facilitar lectura del texto.

Función Voz de iOS 8

¡Descubrimos como nuestro iPhone o iPad nos lea cualquier texto en el nuevo iOS 8!

El nuevo sistema operativo iOS 8, utilizando las herramientas estándar, permite convertir cualquier texto de la pantalla en el audiolibro, y con un simple gesto se puede escuchar el texto, por ejemplo, en el camino al trabajo, en el coche, metro o en avión.
Funciones iOS 8 - texto a voz

iOS tiene muchas características especiales, que ayudan a personas con discapacidades a apreciar la funcionalidad de los dispositivos. Con sus tecnologías integradas los gadgets de “manzana” se convierten en potentes y accesibles herramientas.

Opción Leer seleccionado para escuchar voz

Una de las opciones de sistema operativo iOS 8 ayuda al leer textos. Por ejemplo, usted está navegando en internet y tiene una página abierta en el navegador, pero no puede leer (falta tiempo o tiene otra cosa para hacer). Siempre puede utilizar la opción de voz y “seguir leyendo” en formato audio.

Hay 3 modos, que mantiene nueva función “Voz” para convertir texto a voz en sus dispositivos:

  • “Leer selección”,
  • “Leer pantalla”,
  • “Leer texto automático”.

En este manual hablamos de dos primeros.
Ajustes - Accesibilidad - Voz en iOS 8

Cómo activar función la lectura de textos por voz en iPhone, iPad, iPod Touch con iOS 8

Paso 1:

Para utilizar opción de lectura por voz, tiene que ir a configuración de iOS 8 y pulsar nueva opción – Ajustes -> General -> Accesibilidad -> Voz.

Manual para activar Leer seleccionado y Leer pantalla

Paso 2:

Activar los interruptores “Leer selección” y “Leer pantalla“. Ya tiene opciones activadas y puede aprovechar sus funcionalidades.

Principales características disponibles para las funciones de Voz en iOS 8

Leer selección

Cuando activamos esta opción, en mismo menú de nuestro gadget con iOS 8 aparecerá una barra “Velocidad de habla“,
Velocidad de habla
donde podemos conseguir una lectura más lenta – pasando el indicador, donde se encuentra la tortuga y más rápida – donde se encuentra el conejo,
y otra barra “Voces” –
una lista de todos idiomas disponibles para la función. Sí elegir algún idioma, por ejemplo el español, aparecerán los dialectos disponibles, en este caso español (España) y español (México). Además, hay que destacar que tenemos la voz por omisión o una con calidad mejorada que tendremos que descargar.

Leer pantalla

Esta función no tiene ajustes, solo está activada o desactivada. Como funciona explicaremos mas abajo en nuestro artículo.

Como funcionan en iOS 8 dos maneras de que nuestro iDevice nos lea un texto

Botón "Voz" para reproducir texto seleccionado

“Leer selección” – este modo funciona únicamente en apps en las que es posible seleccionar o editar texto: Mensajes, Mail, Notas, Recordatorios, Safari y otras. Cuando marcamos cualquier texto aparecerá la ventanilla con botón “Voz”. Pulsando esta opción gadget comenzará a leer texto seleccionado.
"Leer pantalla" en iOS 8

“Leer pantalla” – es mucho más sencilla de utilizar. Para ver como funciona tenemos que deslizar dos dedos desde la parte superior de la pantalla hacia abajo y dispositivo comenzará automáticamente convertir texto a voz. Durante la reproducción de texto nos aparece una ventanilla emergente con varios botones para gestionar la lectura, rebobinarla, pausarla o cambiar la velocidad. Este modo normalmente se utiliza en aplicaciones de lectura de libros como iBooks o Kindle.

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Como convertir cualquier texto a voz en el iPhone y el iPad con iOS 8

  1. Tomás Arévalo dice:

    Tengo el problema que quiero leer un PDF, que tiene un titulo en ingles, cuando deslizo los 2 dedos para leer la pantalla, inicia la lectura pero usa el idioma ingles, aunque tenga configurado todo como idioma español. Si selecciono sin incluir el titulo en ingles, lee en español.

    cuando lee en español, usando el idioma ingles, cuesta mucho entender. ¿como hago para configurar o desconfiguar la detección automatica de idioma?

Dejar comentario