16 May 2015 | 0 comentarios

Como migrar de Android-smartphone a iPhone

El proceso para pasar de Android a iPhone parece bastante complicado. En realidad transferir todos sus datos de plataforma Google a iOS de Apple es muy fácil. infoPhone ofrece una guía completa de la transición de “googlephone” al iPhone.

Android a iOS

Mayoría de los propietarios de Android-smartphone ya tienen gran cantidad de los contactos, música, fotos, correo electrónico, aplicaciones y no saben como transferirlo a un iPhone, además tienen miedo perder algunos datos durante este proceso.

Este manual en detalles describe las soluciones de todos problemas actuales, que pueden surgir al migrar desde Android a iOS. Con respecto a las aplicaciones, a diferencia de Google, Apple mantiene rígido control en su propia tienda y permite publicar solamente aquellos programas, que han pasado por rigurosos censores. Por lo tanto, la calidad del software para iOS generalmente más alta, que en la plataforma del competidor. iOS no es afectada por una fragmentación tan fuerte, como Android. Comprando iPhone o iPad, usted puede estar seguro, que tendrá la última versión del firmware. Además, para los principiantes aprender la plataforma móvil de Apple es mucho más fácil.

Si decide cambiar Android a iPhone, entonces la siguiente instrucción tanto como sea posible puede simplificar este proceso. Los usuarios, que están acostumbrados a los servicios de Google, pasar al dispositivo de Apple es muy fácil – bastante descargar mismas aplicaciones desde la App Store.

Pasar de Android a iPhone

Contactos y calendarios

Método 1: Sincronizar mediante servicios en la nube

Contactos, correo, calendarios en iPhone

Al migrar a cualquier otro teléfono lo primero es copiar con cuidado la información más importante — contactos. Para empezar hay que activar en Android servidor de sincronización de contactos (puede hacerlo en menú “Ajustes -> Cuentas de usuario”), luego abrir en iPhone “Ajustes -> Correo, contactos, calendario” hacer clic en “Añadir cuenta” y seleccionar el servicio deseado (por ejemplo, Microsoft Exchange o Google). Especificar la configuración de la cuenta. Repetir este procedimiento para cada cuenta.

Añadir cuenta de correo en iPhone

Lista de servicios para añadir cuenta en iPhone

Método 2: Transferencia de datos manualmente

Si la información de contactos se almacena localmente, primero necesita transferirlo a una tarjeta SD extraíble (o la unidad interna). Luego abrir la aplicación “Contactos” en Android – presionar el botón con los tres puntos en la esquina inferior derecha, seleccionar “Importar/Exportar” y después – “Exportar a unidad”. Durante algún tiempo, toda la información sobre sus contactos será compilada en un VCF-archivo. Hay que copiarlo a su PC. Ahora vamos a través del navegador en correo Gmail y hacemos clic en “Contactos” (bajo el logo de Google), luego haga clic en “Importar contactos…”. Especifique la ruta al archivo VCF en el disco duro y luego haga clic en “Importar”. Ahora puede sincronizar contactos con su cuenta de Google, como se muestra en el paso anterior.

Método 3: Usando una aplicación

Si los contactos y calendarios se almacenan en un teléfono Android, les puede transferir a su iPhone utilizando programa de la migración de datos. Muchas aplicaciones permiten copiar el contenido en una red Wi-Fi sin tener que conectar su teléfono al ordenador. Instale el programa “Copy My Data” para iOS y Android. En un dispositivo Android tenemos que especificar el método de sincronización (Wi-Fi o Google Drive), después seleccione su iPhone de la lista y haga clic en “Copiar los datos en el dispositivo seleccionado”.
Aplicación Copy My Data en iPhone

Copy My Data - selected device

Música

Método 1: Con el servicio Google Play Music

Si usted está registrado en el servicio Google Play Store, podrá seguir disfrutando de la música y en el iPhone, instalando aplicación Google Play Music. En el programa sólo necesitará especificar la configuración de la cuenta.

Método 2: Copiar manualmente

Crear una carpeta en su ordenador para transferir música desde un aparato Android. Conectar el “googlephone” al PC como disco extraíble -> abrir el explorador de Windows (en Windows) -> “Nombre del smartphone” -> “Música” y seleccionar las canciones, que desea copiar y arrástrelos a la carpeta. En ordenadores Mac tiene que descargar la aplicación gratuita “Android File Transfer”. Ejecutar el programa, seleccionar las pistas deseadas y moverlas a la carpeta en su computadora.
Copiar música en iTunes

Descargadas canciones tiene que añadir a su biblioteca de iTunes. Para hacer esto, abra el reproductor de medios, vaya a la pestaña Música y arrastrar las canciones mediante “Drag and Drop” (Arrastrar y Soltar). Conectar su iPhone al PC y sincronizar música con smartphone.

Foto y vídeo

Método 1: Utilizando iTunes

Copia de imágenes se realiza en un esquema similar. Conecte su teléfono Android a su ordenador y luego busque la carpeta con almacenadas fotos y videos. En Windows – “Nombre del teléfono” -> Internal Storage -> DCIM. En ordenadores Mac hay que instalar Android File Transfer. Se puede utilizar búsqueda en el dispositivo, si desea guardar algunos archivos de aplicaciones individuales. Ahora sólo queda copiar toda la información al iPhone, utilizando iTunes, iTools u otro administrador.
Copiar fotos y vídeos en iTunes

Método 2: Usar aplicación o los servicios en la nube

Aplicación “Copy My Data” permite facilitar la transferencia de fotos y vídeos de Android en el iPhone. Si está usando un servicio en la nube Google+, tiene que descargar la aplicación gratuita de la App Store y transferir los datos con este programa. Copiar fotografías y vídeos también puede hacer fácilmente, utilizando Dropbox.

Copy My Data - copiar fotos y vídeos

Es importante, que el iPhone puede reproducir sólo vídeo en formato mp4/m4v. A diferencia de Android, él no entiende tales formatos de video populares como: avi, mkv, wmv, etc.. Sin “jailbreak” y sin convertir vídeos durante unas horas, usted puede resolver el problema, instalando reproductor de terceros, como VLC o AVPlayer.

Aplicaciones

Android depende mucho de los servicios Google. Si usted acostumbrado a ellos, pasar al iPhone no es difícil: el mismo correo Gmail, Google Maps, almacenamiento Google Drive y otras aplicaciones ya durante mucho tiempo están en la App Store. Una lista completa de iOS-versiones infoPhone publicado aquí.

Por transferencia de datos Facebook, Evernote, Instagram, ToDo-listas no se falta preocuparse. Servicios en la nube almacenan toda la información en línea y abren acceso a ella desde cualquier dispositivo compatible.

Las aplicaciones desarrolladas especialmente para Android, son incompatibles con iOS. Así que, si usted compró el programa en Google Play, tendrá que hacerlo de nuevo. Recordar la lista de software instalado no es necesario. Solamente hay que ir a play.google.com/store, mover el puntero del ratón para “Más” y hacer clic en “Mis aplicaciones”. Se le mostrará una lista de todos los programas disponibles en Android-smartphone, así como aquellos que fueron antes. Ahora abrimos la App Store y buscamos aplicaciones alternativas.

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Como migrar de Android-smartphone a iPhone

Dejar comentario