27 Oct 2013 | 0 comentarios

¿Cómo preparar Mac para la instalación o actualización OS X Mavericks en 5 pasos?

La versión final de OS X Mavericks presentan en los próximos días. Antes del lanzamiento del nuevo sistema operativo, es el momento de preparar su Mac para la actualización. Por supuesto, si quiere actualizar al nuevo sistema operativo.

Como preparar Mac para la instalacion o actualizacion OS X Mavericks en 5 pasos

OS X Mavericks contiene más de 200 nuevas características, incluyendo las etiquetas y las pestañas dentro de un administrador de archivos estándar Finder, mejorado soporte para trabajar con varios monitores, lector de escritorio iBooks, aplicación de cartografía Maps, las nuevas tecnologías a nivel del kernel para alcanzar nuevos niveles de eficiencia energética y el rendimiento, y mucho más.

En este artículo, le mostraremos cómo comprobar su PC para la compatibilidad con el nuevo sistema operativo, limpiar el dispositivo de “basura”, hacer copias de seguridad y realizar otros procedimientos necesarios antes de pasar a OS X Mavericks.

1. Comprobar Mac a la compatibilidad con OS X Mavericks

Apple ha publicado los requisitos oficiales del sistema para OS X Mavericks. Según la lista de modelos, no todos los “Macs” serán compatibles con nuevo OS de escritorio. Los usuarios de actuales Mac pueden actualizarse al nuevo sistema operativo, no sólo de la plataforma actual OS X Mountain Lion – se puede pasar a Mavericks, incluso desde OS X Snow Leopard.

Requisitos básicos para OS X Mavericks:

  • Procesador Intel de 64-bit
  • 2 GB de RAM
  • 8 GB de espacio en disco duro
  • OS X Lion o OS X Mountain Lion
  • Conexión a Internet para descargar la actualización

OS X Mavericks se puede instalar en los siguientes modelos de ordenadores:

  • iMac (mediados de 2007 o más reciente)
  • MacBook (de aluminio de 13 pulgadas, finales de 2008), (13 pulgadas, principios de 2009 o más reciente)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2009 o más reciente), (15 pulgadas, mediados / finales de 2007 o más reciente), (17 pulgadas, finales de 2007 o más reciente)
  • MacBook Air (finales de 2008 o más reciente)
  • Mac mini (principios de 2009 o más reciente)
  • Mac Pro (principios de 2008 o más reciente)
  • Xserve (principios de 2009)

Soporta procesadores Intel Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7 o Xeon. El requisito más complicado – en el disco duro del Mac hay que tener libre espacio un mínimo de 8 GB. En situaciones con los ordenadores portátiles MacBook Air esto puede ser muy problemático.

2. Instalar actualizaciones del sistema y actualizar aplicaciones

La tienda integrada de las aplicaciones en el sistema operativo OS X da acceso a las adiciones operativas y facilita la actualización del ordenador. Mac App Store, se puede utilizar para seleccionar las actualizaciones para sistema operativo y también instaladas de la tienda aplicaciones de terceros. Aquí añaden regularmente nueva información y archivos, por eso usted siempre puede descargar las últimas actualizaciones y parches para la protección y mejorar el funcionamiento del Mac.

Para utilizar Mac App Store para instalar todas las actualizaciones críticas en OS X, siga estos pasos:

  • Conéctese a Internet y abra App Store.
  • Haga clic en la pestaña Actualizaciones.

Mac automáticamente comprobará cuales actualizaciones están disponibles para su equipo. Una vez validado, se prepara paquete de actualización especialmente para su Mac. Antes de instalar OS X Mavericks recomiendan instalar todas las actualizaciones de software. Para instalar todas las actualizaciones disponibles, haga clic en Update all.

3. Limpiar Mac de “basura”

Prepararse para la actualización del sistema operativo – una gran oportunidad para hacer limpieza en su equipo. Para empezar, usted puede borrar los programas innecesarios. Esta medida no es obligatoria, pero mejor eliminar las aplicaciones no utilizadas antes de instalar una gran actualización. Usted puede saber, qué archivos están ocupando más espacio en disco con aplicaciones Daisy Disk o OmniDiskSweeper. Además, puede borrar los archivos temporales, caché, registros y otra “basura”, utilizando MacKeeper y otro software especializado.

4. Haga una copia de seguridad

Muchas personas utilizan Mac no sólo para navegar por Internet o las redes sociales, sino también como un ordenador principal de trabajo. Y casi nadie quiere perder información valiosa, actualizando el sistema operativo. Para guardar archivos, aplicaciones, cuentas, ajustes, música, fotos, películas y documentos necesarios antes de la transición a OS X Mavericks hay que hacer una copia de seguridad. Si durante la actualización algo va mal, siempre puede restaurar el sistema operativo y probar de corregir el problema.

En los equipos con OS X, es aconsejable utilizar la tecnología integrada Time Machine, que realiza una copia de seguridad de todo el contenido de Mac. La principal diferencia entre las funciones de las otras aplicaciones de copia de seguridad es, que Time Machine no sólo guarda una copia de repuesto de todos los archivos, pero también recuerda cómo se ve el sistema operativo en un día determinado. Con esto podemos ver cómo era Mac antes.

Como alternativa, usted puede utilizar los servicios de la nube CrashPlan o Dropbox.

5. Instalar OS X Mavericks

Después de hacer todos estos pasos, solo se queda esperar lanzamiento de la versión final e instalar OS X Mavericks. Para iniciar el sistema operativo será suficiente entrar a Mac App Store y confirmar la descarga e instalación del nuevo sistema operativo.

Compartir publicación con tus amigos:

¿Cómo preparar Mac para la instalación o actualización OS X Mavericks en 5 pasos?

Dejar comentario

ArribaArriba