22 Jun 2013 | 0 comentarios

¿ Cómo proteger su cuenta de Twitter y devolver la cuenta robada ?

Red social Twitter – una de las más visitadas. Su audiencia al mes media de más de 200 millones de usuarios activos, cada día en la red envían cientos de millones de mensajes. Sin embargo, esta red social es muy popular entre los hackers, que tienen muchas maneras de hackear el acceso a vuestra cuenta personal.

Como proteger la cuenta de Twitter y recuperar en caso de robo

Hacks de cuentas de Twitter de personas famosos, e incluso los recursos de información se producen con regularidad triste. Contraseña robada amenaza al usuario no sólo, que otros van a transmitir de su nombre la publicidad y mensajes ilegales. La correspondencia personal, antes con “seguridad” escondida en sus propios mensajes, puede ser publicada por los piratas informáticos.

Una publicación recogida la información acerca de, como prevenir la pérdida de una cuenta en estas redes sociales y qué medidas tomar para su regreso después de un hack.

¿ Cómo protegerse de un robo de las cuentas de Twitter y Facebook ?

Algunos de estos consejos parecen triviales, pero según el número de las cuentas robadas, los usuarios no prestan atención a la seguridad.

Como protegerse de un robo de las cuentas de Twitter y Facebook

Para mantener el acceso a Twitter intocable, en primer lugar, es necesario establecer una contraseña segura y complicada. No utilizar las contraseñas simples, por ejemplo, como el nombre y fecha de nacimiento (Juan1985) – esta contraseña muy fácil a robar. Twitter aconseja utilizar una contraseña con una longitud mínima de 10 caracteres. Es conveniente utilizar las letras, escritas en diferentes registros, números, signos sistémicos.

Es mejor elegir una contraseña rara, larga y compleja. De acuerdo con un Foro de juegos 4game, contraseña “password” utilizan 4,7%. Por otra parte, una de las tres opciones – “password“, “123456” o “12345678” – usan 9.8% de los usuarios. Si el hacker tiene miles contraseñas más populares, entonces el puede conseguir la llave para las cuentas de 91% de los usuarios.

Para cada cuenta en las redes sociales – como Facebook y Twitter – hay que tener su contraseña. Luego, cuando romper uno de ellos no van a sufrir la seguridad de otras cuentas. Para los buzones e-mail y el acceso al ordenador de la empresa, también hay que tener diferentes contraseñas.

Los expertos advierten contra el uso de las respuestas a las preguntas propuestas de seguridad. Preguntas, a las que el usuario debe responder si olvidó la contraseña y quiere recuperarla a través del formulario en el sitio web, tienen las respuestas muy simples. Para los atacantes no será difícil encontrar el nombre de soltera de la madre o un apodo para mascota y robar su cuenta.

¿ Cómo no perder su cuenta en Twitter ?

Durante mucho tiempo, los usuarios de Twitter fueron protegidos sólo por una contraseña y dirección de correo electrónico, donde recibieron una notificación de la solicitud para recuperar una contraseña olvidada. “Olvídar” la contraseña también podría atacante.

Como no perder su cuenta en Twitter

En mayo de 2013 en el sistema aparecida la autenticación de dos factores. Ahora el usuario, que desea proteger su acceso, puede incluir un mecanismo de SMS alerta, introduciendo en los datos personales un número de teléfono móvil. Para cada entrada en Twitter, el va a recibir una contraseña de Twitter a través del teléfono móvil.

¿ Qué hacer, sí hay sospecha de robo ?

Sospecha de robo de datos

Si el usuario cree, que su contraseña en la red social ha sido robada, los expertos aconsejan, en primer lugar, tratar de cambiar la contraseña inmediatamente.

Si tienes la sospecha, que estás hackeado, primero – cambiar la contraseña de la red social a una más compleja y resistente al robo.

Si ha perdido el teléfono, no pierde su tiempo – hay que intentar conectarse a Twitter y cambiar la contraseña.

El estafador puede simplemente comenzar a escribir mensajes de su nombre, también cambiar la contraseña y la información de contacto. En este caso, existe el peligro de perder la capacidad de recuperar fácilmente el acceso a la cuenta personal.

Si cambiar la contraseña no se puede, entonces es el momento para escribir al atención de cliente con una descripción de la situación y llamar a la policía.

¿ Cómo recuperar la contraseña robada en Twitter ?

Si usted no puede entrar a la red social, e incluso recuperar su contraseña a través de Twitter, entonces para devolver la cuenta tiene que pasar todos los procedimientos estándar con la carta en Inglés a la oficina de Twitter. La carta debe ir acompañada con una copia del documento de identidad en inglés – pasaporte o carnet de conducir. En el mundo pasa una gran cantidad de los casos con robo de las contraseñas, entonces preparase para esperar un largo tiempo, puede ser una semana o más.

Formulario solicitud de nueva contraseña de Twitter

Recuerde, que un hacking de la página en red social – es una ofensa criminal. Si usted sospecha, que alguien ha tenido acceso a su información, y, por ejemplo, está leyendo los mensajes o enviar spam de su cuenta, usted puede ir a la policía con una denuncia.

Aunque esta lista de consejos fue hecho normalmente para Twitter, esta información es útil para cualquier otra red social.

Más instrucciones:

Compartir publicación con tus amigos:

¿ Cómo proteger su cuenta de Twitter y devolver la cuenta robada ?

Dejar comentario

ArribaArriba