03 Oct 2012 | 3 comentarios

Como restablecer la conexión Wi-Fi en iOS 6 para iPhone y iPad

Usuarios de la plataforma móvil iOS 6 siguen quejándose de mal funcionamiento de la tecnología inalámbrica Wi-Fi, y el problema no es sólo con el iPhone 5, como se pensaba. Aquí publicamos manual para resolver esta problema Wi-Fi en iOS 6.

Como restablecer la conexión Wi-Fi en iOS 6 para iPhone y iPad

Mensajes del foro de soporte técnico de Apple en relación con los problemas Wi-Fi en iOS 6, tomaron más de 90 páginas. Por primera vez este tema en el foro se puso al día el nuevo sistema operativo, 19 de septiembre. Algunos visitantes escriben, que esa función de red en su dispositivo está deshabilitado debido, y ellos no tiene acceso a Internet, otros se quejan de bajo ancho de banda Wi-Fi.

Los usuarios intentaron arreglar errores, utilizando las soluciones estándar, tales como volver a instalar el sistema operativo, reiniciar dispositivo e incluso reparar en servicio técnico de Apple. Pero a menudo, estos métodos no ayudan a resolver el problema. Los errores aparecen en el iPhone 5 y el iPhone 4S, iPad y otros dispositivos, que se han actualizado a iOS 6.

El problema con mal funcionamiento de Wi-Fi, según todas las apariencias, es característica de una pequeña fracción de los usuarios de iOS 6 y se puede resolverlo indicando los servidores DNS rápidos.

Problema Wi-Fi en iOS 6 - servidores DNS rápidos

Cómo solucionar problemas con la conexión Wi-Fi en iOS 6 en el iPhone, iPod touch y iPad:

Paso 1:

Descargar NameBench para Mac o Windows y ejecutar la búsqueda de próximos servidores DNS.

Paso 2:

Guardar la opción más adecuada y coger el iPhone o el iPad.

Paso 3:

Vaya a la configuración del dispositivo y abra la sección Wi-Fi.

Problemas en iOS 6 - sección Wi-Fi - servidores DNSPaso 4:

Haga clic en la flecha azul al lado del nombre de la red inalámbrica, para la que desea especificar servidores personalizados.

Paso 5:

Aquí, en las opciones de DNS, tiene que marcar resultado, obtenido en el Paso 1 (si no se ejecuta el test, use los servidores DNS de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4).

Como solucionar problemas con la conexión Wi-Fi - servidores DNS de Google

Tenga en cuenta, que los representantes de Apple no hizo comentarios inmediatos sobre el tema, pero lo sabían más de hace una semana.

Más instrucciones útiles:

Compartir publicación con tus amigos:

Como restablecer la conexión Wi-Fi en iOS 6 para iPhone y iPad

  1. Juan R. Martin dice:

    El error aparece en cualquier dispositivo 3GS, 4, etc que se le ocurra a uno actualizar a iOS 6. La wifi y otras funcionalidades asociadas a ella ( compartir conexión) se degradan hasta hacer inutilizable el dispositivo para conectarse con wifi. Da igual configurar proxy automático, poner DNS alternativos… La degradación la sufre en una conexión entre dispositivos conectados a una misma red wifi, por lo tanto hay que pensar que el problema esta en la implementación del software de wifi en el propio iOS 6, así que o los Sres. de la manzanita resuelven el problema con una nueva versión, o poco se puede hacer mas allá de dejar de utilizar el dispositivo con wifi… Las operadoras de móviles les van a hacer un monumento, ya que con el iOS 6 si quieres conexión es a costa de fundirte los planes de datos.

  2. Marisa dice:

    He seguido las indicaciones de otros afectados y he puesto próxi en automático y de momento parece q ya me puedo conectar sin problemas, por sí os puede ayudar

  3. Oswaldo dice:

    Realmente este aparato tiene un valor muy alto.
    MUCHOS PROBLEMAS.
    – Mala bateria
    – Bloqueado totalmente
    – Pura Bateria de carro de las malas sólo dura la garantía y despues hay que desecharlo porque se daña. Y en ISHOP Guatemala sólo se dedican a decir que se compre otro. TODO SÓLO POR GRAFICAS que es lo único que tiene mejor APPle.
    ESTE TELEFONO ES UNA ESTAFA ANTES DE COMPRARLO REVICEN EN INTERNET TODAS LAS FALLAS QUE TIENE Y HA TENIDO. NO CAIGAN EN LA ESTAFA

Dejar comentario

ArribaArriba