19 Ago 2014 | 0 comentarios

Como restaurar iPhone 5 con firmware “limpio”, guardando jailbreak

En el año pasado presentaron Semi-Restore – herramienta útil, que permite restaurar iPhone 5 y otros jailbreak-dispositivos con firmware (iOS 5.0 – 7.1.2), que está actualmente en uso en el dispositivo, conservando Cydia y todos tweaks instalados. Los creadores del programa no se abandona el desarrollo y ahora han anunciado sobre la disponibilidad de la versión, que es compatible con los dispositivos en iOS 7.1.x.

Como restaurar iPhone 5 con SemiRestore

En la última versión del firmware, Apple ha implementado una tecnología especial, que restringe para los programadores la posibilidad de crear soluciones de software para el jailbreak. La empresa no sólo ha cerrado algunas vulnerabilidades clave, pero también bloqueó el método de salida de la “caja de arena“. En este caso, los usuarios no tienen la posibilidad de hacer downgrade. Restaurar iPhone 5 con un firmware “limpio”, por ejemplo, si los instalados jailbreak-tweaks ralentizan el dispositivo a menudo imposible. En tales casos, se puede simplemente pasar al oficial firmware iOS 7.1 y tratar de repetir el jailbreak.

SemiRestore7 permite muy fácil hacer “reset” del sistema operativo en el dispositivo. Si, por ejemplo, tiene iOS 7.1, el programa mantendrá la versión del sistema operativo, pre-limpiándolo de toda “basura“. No es una restauración completa, porque en este caso actualizan a la última versión del firmware. Será sólo la eliminación de exceso de “basura”.

como descargar semi-restore para windows, mac os x, linux (enlaces oficiales)

La aplicación funciona muy estable y permite restaurar el dispositivo en sólo un clic. La operación tarda no más de 5-10 minutos. Sólo tiene que conectar el iPhone, iPod touch o iPad con jailbreak a su ordenador, ejecutar el programa y hacer clic en un solo botón. SemiRestore7 tiene que crear archivos de copia de seguridad, borrar todos los datos en el dispositivo e instalar Cydia. En este caso el dispositivo estará limpio de todos los tweaks y software de terceros, que pueden ralentizar su trabajo.

SemiRestore7 compatible con todos los dispositivos con sistemas operativos iOS 5.0 – iOS 7.1.2. Actualmente disponibles versiones para Windows y Linux de forma gratuita. En la página web oficial del proyecto el estado indica 98% listo del software. Día a día se espera lanzamiento de la herramienta para Mac.

Enlaces oficiales para bajar Semi-Restore

Descargar gratis Semi-Restore iOS 5.0-7.1.2 para Windows
Descargar gratis Semi-Restore iOS 5.0-7.1.2 para Mac OS X (en proceso)
Descargar gratis Semi-Restore iOS 5.0-7.1.2 para Linux

Modos de restauración iPhone, iPad, iPod

Más vídeo | Tutorial Semirestore para iOS 7.1.1 Restaurar sin perder jailbreak en español

Más vídeo | Restaurar iphone con ”encontrar mi iphone” activado (icloud/iOS 7.1.1)

Más consejos útiles:

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Como restaurar iPhone 5 con firmware “limpio”, guardando jailbreak

Dejar comentario