24 Nov 2013 | 3 comentarios

Hackintosh – ¿Cómo instalar OS X Mavericks ​​en Windows PC?

Si alguna vez ha tratado de instalar OSX en PC, probablemente esta operación tiene grandes dificultades. Proceso de creación de un “Hackintosh” requiere un cierto entrenamiento y muchas veces termina en fracaso.

Hackintosh - Como instalar OS X Mavericks en Windows PC

Para instalar la última versión de la Apple-plataforma OS X Mavericks en PCs basados ​​en Windows y usar el sistema operativo de Apple en hardware de terceros, se puede hacer referencia al proyecto tonymacx86, dedicado de “Hackintosh“. Actualizadas herramientas UniBeast y MultiBeast permiten instalar fácilmente OS X Mavericks en la PC basada en Windows con un USB pendrive. A diferencia de los métodos anteriores para la creación de Hackintosh, no necesita una unidad óptica.

Usando esta instrucción paso a paso, usted será capaz de instalar OS X Mavericks en un PC en forma muy sencilla.

Requisitos para “hackintosh mavericks”:

  • La imagen de OS X Mavericks, descargado de Mac App Store.
  • Software UniBeast y MultiBeast.
  • USB flash de la capacidad en disco de 8 GB o más.
  • PC con un procesador Intel para ejecutar OS X Mavericks.

Como instalar OS X Mavericks en un PC:

Paso 1:

Descargar OS X Mavericks de la tienda de aplicaciones Mac App Store haciendo clic aquí.

Paso 2:

Descargar las aplicaciones gratuitas UniBeast y MultiBeast en esta página.

Paso 3:

Crear USB pendrive de arranque usando UniBeast. Abrir “Programas -> Utilidades -> Utilidad de discos” y hacer clic en la unidad pendrive en la barra lateral.

Hacer Hackintosh - Programas, Utilidades, Utilidad de discos

Paso 4:

Ir a la pestaña “Particiones“, luego “Actual” y seleccionar “1 partición“. Hacer clic en el botón “Opciones“, activar el registro “Sección del arranque principal“, y hacer clic en “Aceptar“.

Paso 5:

Cambiar el nombre a USB y seleccionar el formato Mac OS X Extended. Confirmar el cambio con el botón “Partición del disco“.

Paso 6:

Ejecutar UniBeast, descargado en el paso 2. Saltear las primeras pantallas con clic en el botón “Continuar” y al final hacer clic en “Aceptar“.

Hackintosh - ejecutar UniBeast

Paso 7:

En la etapa “Colocación” para el sitio de instalación, seleccionar memoria USB y, a continuación, hacer clic en “Continuar“.

Paso 8:

En la pantalla con una selección de paquetes para instalar, asegurarse, que la opción “Mac App Store Mavericks 10.9” está activada. Además hay que marcar opción “Legacy USB Support“, si está utilizando un sistema antiguo con Socket 1156. Utilice la opción “Laptop Support“, si va a instalar Mavericks en un ordenador portátil. Hacer clic en “Siguiente“.

Mac App Store Mavericks 10.9 - Laptop Support

Paso 9:

Introducir la contraseña y hacer clic en “Instalar“. Dependiendo de la velocidad de su sistema y pendrive procedimiento puede tardar hasta 15 minutos.

Paso 10:

Ahora, se puede insertar la unidad pendrive con OS X Mavericks en el puerto USB de su PC basados ​​en Windows y ejecutar instalación Hackintosh. Para ello, entrar en BIOS y establecer la unidad externa como unidad de arranque. En la pantalla Chimera seleccionar USB y pulsar “Enter” para continuar.

Paso 11:

Con el instalador de OS X formatear el disco duro en el formato deseado. En la barra de menú superior, vaya a “Herramientas -> Utilidad de Discos“. En la izquierda hacer clic en la unidad y en la derecha hacer clic en la pestaña “Partición del disco“, luego “Actual” y hacer clic en “Sección: 1“. Hacer clic en el botón “Opciones“. Cambiar elemento “Esquema de particiones GUID” y hacer clic en “Ok“. Asignar un nombre para el disco – “Macintosh HD” y seleccionar el formato Mac OS X Extended. Confirmar los cambios con el botón “Partición del disco“.

Paso 12:

Cuando haya terminado, cerrar “Utilidad de disco” y volverse al instalador. Indicar disco “Macintosh HD” para instalar OS X Mavericks. Instalar el sistema operativo.

Instalar OS X Mavericks

Después de la instalación, hay que hacer HDD de disco duro de arranque con MultiBeast. Esta utilidad también permite instalar los controladores necesarios para la tarjeta de sonido, Wi-Fi, gráficos, red, etc.

Paso 13:

Reiniciar el equipo, ejecutando de nuevo desde pendrive USB. En la pantalla Chimera, seleccionar “Macintosh HD“.

Paso 14:

Ejecutar MultiBeast, seleccionar los controladores necesarios para su PC, y luego hacer clic en “Build” y, a continuación, en “Install” para completar la instalación.

Mavericks OS X - MultiBeast para instalar los controladores

OS Mavericks - multibeast para los controladores

“Hackintosh Mavericks” – ¡Ya tenemos instalado OS X Mavericks en nuestro PC y podemos utilizarlo!

Recomendado leer:

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Hackintosh – ¿Cómo instalar OS X Mavericks ​​en Windows PC?

  1. mauro duenas dice:

    saludos podría hacerse esto desde una pc con windows 8.1?

  2. marco dice:

    no tiene sentido este articulo.. no explica como manejar la modificacion del mapa de particiones teniendo instalado sistema operativo windows..

  3. Glauco dice:

    marco: yo estoy instalando primero el mac para después añadir Windows ya que solo tengo un disco duro físico en el portátil. No he logrado instalar mac sin formatearlo pero al revés leí que sí se puede hacer: instalar Windows en una partición de mac.

Dejar comentario