13 Nov 2014 | 14 comentarios

Hackintosh – como instalar OS X Yosemite en Windows PC Intel

Hackintosh – es instalación del sistema operativo Mac OS X en un PC normal, relacionada con una serie de problemas de difícil solución. El proceso de creación necesita algún tipo de formación y a menudo se termina sin éxito. Esta instrucción sirve para cualquier ordenador de sobremesa o portátil con los requerimientos mínimos de instalación.Hackintosh - manual para instalar OS X Yosemite en PC

¿ Qué es Hackintosh ?

El ordenador PC, que es diferente de la computadora Mac, que tiene instalado OS X, llaman Hackintosh (en el inglés – “hack” y “Macintosh“).

OSx86 (una combinación de OS X y x86) – el proyecto de hackers, relacionado con la posibilidad de ejecución y uso OS X, el sistema operativo de Apple en computadoras personales (PC) con microprocesadores de arquitectura x86.

El proyecto se inició un poco después de, que en la WWDC en junio de 2005 Apple anunció la transición desde plataforma de hardware PowerPC a x86.

Para instalar en PC un nuevo sistema operativo OS X Yosemite se puede hacer referencia al proyecto tonymacx86, que tiene muchos años de práctica con este tipo de experimentos. Los objetivos de este recurso incluye – portar Mac OS X en ordenadores “normales”. Herramientas actualizadas UniBeast y MultiBeast permiten fácilmente instalar Yosemite en Windows PC. Para crear Hackintosh no necesita una unidad para leer CD-discos, lo suficientemente USB pendrive.

Con la ayuda del este tutorial se puede instalar OS X Yosemite en un Windows PC de forma más sencilla posible.

Requisitos:

  • La imagen de la OS X Yosemite, descargada desde la tienda App Store.
  • Aplicaciones MultiBeast y UniBeast.
  • USB-pendrive no es inferior a 8 GB.
  • PC con un procesador Intel.

Como instalar el OS X de Yosemite en PC basado en Windows:

Paso 1:

Descargar la imagen de OS X Yosemite desde Mac App Store aquí.

Download OS X Yosemite - Hackintosh

Paso 2:

Descargar las últimas versiones de las utilidades UniBeast y MultiBeast aquí.

Paso 3:

Para continuar falta USB pendrive de arranque, cual se puede crear usando UniBeast. En primer lugar, insertar nuestro pendrive en el ordenador y abrir en Mac la utilidad de discos en la sección “Aplicaciones -> Utilidades -> Utilidad de discos”, luego seleccionar nuestro pendrive en la barra lateral izquierda pulsando sobre él.

Paso 4:

Elegir “Particiones” y en “Disposición de particiones” pulsar “Actual” y seleccionar sección: 1 partición. Hacer clic en el botón “Opciones” y elegir “Master Boot Recorder” y, a continuación, hacer clic en “Aceptar”.

Hackintosh paso a paso - seleccionar Master Boot Record

Paso 5:

En “Nombre” colocar cualquier nombre para el dispositivo y en “Formato” seleccionar Mac OS Plus (con registro). Confirmar los cambios con el botón “Aplicar” para empezar proceso.

Hackintosh manual - seleccionar Mac OS Plus con registro

Paso 6:

Ya tenemos pendrive listo. Después de preparar la unidad USB hay que abrir última versión de UniBeast. Saltear las primeras pantallas pulsando botón “Continue” y luego presionar “Agree”.

Paso 7:

En el paso “Destination Select” seleccionar nuestro USB-pendrive y hacer clic en “Continue”.

En Unibeast seleccionar USB - Hackintosh paso a paso

Paso 8:

En la página “Installation Type” verificar, que está marcado Mac App Store Yosemite – 10.10. Si está utilizando el sistema antiguo con Socket 1156 también hay que marcar “Legacy USB Support”. Utilizar la opción Laptop Support, si va a instalar Yosemite en un ordenador portátil. Hacer clic en “Continue”.

Hackintosh Yosemite marcar Legacy USB Support

Paso 9:

Introducir la contraseña y hacer clic en “Install”. Dependiendo de la velocidad de su sistema y la velocidad de la unidad USB proceso puede tardar hasta 20 minutos.

Unibeast - instalar OS X Yosemite en PC

Paso 10:

Ahora colocar pendrive con OS X Yosemite en el puerto USB del ordenador con Windows y ejecutar la instalación de Hackintosh. Para ello, entrar en BIOS y establecer la unidad externa como unidad de arranque. Reiniciar el equipo.

Paso 11:

Instalando OS X Yosemite

En la pantalla de inicio seleccione USB y pulsar “Intro” para continuar. Con instalador OS X formatear el disco en el formato correcto. En la línea superior entrar al menu “Utilidades -> Utilidad de Discos”.

  • En la izquierda seleccionar su disco.
  • En la derecha entrar a la pestaña  y, a continuación “Particiones”, luego “Disposición de particiones” y hacer clic en sección: 1.
  • Hacer clic en el botón “Opciones”.
  • Cambiar interruptor de “Esquema de particiones GUID” y hacer clic en “OK”.
  • Asignar un nombre al disco Macintosh HD y seleccionar el formato de Mac OS X Extended (Journaled).
  • Confirmar los cambios con el botón “Particiones”.
Paso 12:

Cuando haya terminado hay que cerrar “Utilidad de disco” y volverse al instalador. Indicar el disco Macintosh HD para instalar OS X Yosemite. Instalar el sistema operativo.

Después de la instalación falta hacer HDD, como del arranque con MultiBeast. Esta utilidad le permite también instalar los controladores necesarios para la tarjeta de sonido, conexión Wi-Fi, gráficos, red, etc.

Paso 13:

Reiniciar el equipo, arrancar de nuevo con la memoria USB. Desde la pantalla principal seleccionar Macintosh HD.

Paso 14:

Ejecutar MultiBeast, seleccionar los controladores necesarios para su PC, hacer clic en Build, y luego Install para completar la instalación.

¡Ya está! ¡Usted puede usar OS X Yosemite en su PC!

Instalado OS X Yosemite en su PC con Hackintosh

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Hackintosh – como instalar OS X Yosemite en Windows PC Intel

  1. Javi dice:

    Y si no tengo MAC, se puede descargar la imagen desde algun torrent por ejemplo? O hace falta un MAC obligatoriamente… poseo intel nada mas U_u

  2. Hector dice:

    Hola haciendo este método no se por que al iniciar el usb para instalar aparece el logo de apple y ahí se reinicia todo el rato.

  3. Daniel dice:

    Al momento de usar el Unibest, se queda atorado el proceso, no avanza, que hago?

  4. marcos dice:

    instalo los drivers de multibeast y ya no me inicia mas.

  5. Gabriel dice:

    Cuando le doy a enter en unibeats sale la manzana carga la barra hasta la mitad y se pone la pantalla en negro y así se queda y dice no hay señal que puedo hacer para solucionarlo!?

  6. Raúl dice:

    Hola,
    No consigo que funcione el arranque desde el USB en un portátil con Windows 10…
    En el menú de Boot aparece para iniciarse por IP y Windows…
    Y eso que he habilitado el inicio desde USB…
    Alguna ayuda?

    • Raul dice:

      Hola me pasa como algunos otros compañeros, arranca desde el usb, pero me sale la pantalla de Apple, y se vuelve a reiniciar

  7. Mauro Dueñas dice:

    saludos uqiero saber si puedo hacer esta instalacion en una asus n550jv? y el multibeast donde lo pongo acaso en otro pendrive, ya que esta parte no esta bien precisa por favor pordria indicarme?

  8. Descargar el OSX El Capitan desde MEGA http://goo.gl/KFSqhV

  9. Yovani dice:

    Buen día, si hago este precedimiento y quiero programar IOS, se puede sin ningún problema?, y si también permite firmarlo para poder publicarlo en App Store de Apple? No habrá ningún inconveniente??? Por favor necesito ayuda con esto…

  10. Aldair dice:

    Hola, alguien me puede ayudar? :c ¿porque cuando utilizo transmac desde un windows 10 se demora mucho además de eso no hay nada de datos en mi USB y el peso de Yosemite sube a 15.5 GB :c

Dejar comentario