08 Nov 2014 | 1 comentario

iPhone malware – ¿Cómo protegerse del virus Wirelurker, que infecta los dispositivos sin jailbreak?

¿Wirelurker – es iPhone malware? Muchos usuarios encuentran la tecnología de Apple la más segura y protegida de los hackers, virus, y otros problemas. A pesar de que esto es cierto, los atacantes no abandonaron sus intentos de realizar ataques en iOS y OS X. Cuando Apple detecta amenazas, los elimina rápidamente, pero de vez en cuando siguen apareciendo nuevas amenazas. Entonces el uso de iPhone, iPad y Mac no niega las normas común y las reglas básicas de seguridad digital.

iPhone malware - virus Wirelurker

Descubierto esta semana virus Wirelurker – el más grande en la historia de iOS. El atacaba a miles de iPhone, iPad y Mac en China. El código malicioso se implementa en los  programas para Mac OS X, que están colocados en una tienda china Maiyadi – no autorizado de Apple. Usuario Mac descarga la aplicación, a continuación el programa espera, cuando al ordenador a través de USB se conecte el iPhone o el iPad. Luego “malware” está instalando una aplicación maliciosa en iOS-dispositivo o cambia el código de los programas existentes, utilizando las vulnerabilidades en el sistema de distribución de software de las empresas.

De acuerdo con expertos de Palo Alto Networks, que descubrieron WireLurker, en los últimos seis meses el virus ha atacado una variedad de dispositivos. Tecnología del ataque era “perjudicial” no sólo porque infecta las aplicaciones instaladas, sino también lo hace tranquilamente sin jailbreak. El virus puede robar datos personales y recibir comandos de los hackers, que lo controlan totalmente, así como las actualizaciones. Wirelurker siguen mejorando, y el objetivo final de sus creadores aún es desconocido.

¿ Cómo protegerse de iPad o iPhone malware – Wirelurker y amenazas similares en el futuro ?

  1. Permitir en la configuración del sistema Mac (“Protección y Seguridad”, la sección “Permitir usar los programas descargados de”) instalar las aplicaciones sólo de Mac App Store. Si usted no puede limitarse así, entonces hay que descargar aplicaciones sólo desde los sitios web oficiales de los desarrolladores y otras fuentes confiables.
  2. Instalar la última versión del sistema operativo: parches y las actualizaciones de seguridad corrigen las vulnerabilidades, que los desarrolladores no pueden evitar por completo.
  3. No utilizar accesorios de terceros – solo los productos con licencia. Los atacantes pueden utilizar las vulnerabilidades y la imperfección de la tecnología de otros fabricantes.
  4. No hacer jailbreak: si usted tiene preocupaciones por la información confidencial, debe abandonar el jailbreak o instalar desde Cydia sólo aplicaciones probadas.

Malware Wirelurker atacando iPhone, iPad, Mac

Apple ya ha bloqueado el trabajo de las aplicaciones infectados por WireLurker:

“Somos informados sobre el software malicioso, disponible para su descarga en el sitio para los usuarios chinos, y hemos bloqueado las aplicaciones infectadas, para no ejecutarlas. Recomendamos, que los usuarios descarguen e instalen software de fuentes confiables”.

Por supuesto, garantizar su propia seguridad al cien por cien imposible. Pero iOS sigue siendo el entorno más seguro y protegido – no sólo porque el sistema es menos común, que Android, sino porque del principio depende de App Store. Cada aplicación es pre-certificada, lo que elimina la posibilidad de encontrar malware en la tienda.

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

iPhone malware – ¿Cómo protegerse del virus Wirelurker, que infecta los dispositivos sin jailbreak?

  1. Porque tiene virus mi celular

Dejar comentario