13 Oct 2014 | 0 comentarios

Top 5 trucos para tablet, smartphone – funciones ocultas de Safari en iOS 8

Versión móvil de Safari tan antigua, como los smartphones iPhone. Actualizado sistema operativo iOS 8 ha traído al navegador varios nuevos trucos para tablet y smartphone, que hace navegación móvil por Internet más conveniente y cómodo. Llamamos atención a las cinco innovaciones más importantes del navegador Safari, que pueden utilizar los propietarios de iPhone y iPad.

Top 5 trucos para tablet, smartphone - funciones ocultas de Safari en iOS 8

Las innovaciones descritas, por supuesto, no llevan una revolución en el campo de la navegación por la web, pero aumentan mucho las posibilidades de Safari.

Trucos para tabletas y smartphones en el navegador Safari

1. Versión de escritorio del sitio web

Si anteriormente para abrir las versiones completas de los sitios web en iPhone y iPad no era posible, ahora Safari le permite elegir fácilmente entre las variaciones de móviles y de escritorio. Esta opción es muy útil cuando se visita los recursos, en cuales está activada versión móvil predeterminado, incluso en el caso de la navegación web en el iPhone 6 Plus o el iPad.

trucos tablet, snmartphone en ios 8Si quiere seleccionar la opción deseada para ver la página, pulse en la barra de direcciones del navegador y haga un gesto deslizante hacia abajo en el menú abierto. Usted puede ver los enlaces “Añadir a favoritos” y “Versión completa“. Haga clic en el último y obtendrá un recurso en forma estándar de un PC.

2. Escanear los números de tarjetas de crédito

En iOS 8 Safari puede detectar el campo para introducir símbolos numéricos en sitios de Internet. Después le pedirá activar un modo de escáner “Escanear tarjeta de crédito”. Haciendo clic en este botón se activa el escáner: la pantalla muestra una imagen con la cámara del iPhone y el campo para combinar con una tarjeta bancaria. Safari reconoce símbolos e introduce automáticamente la información en los cuadros de texto en el sitio web.

Top 5 trucos para tablet, smartphone en Safari con ios 8 - scanning card

Del mismo modo trabaja la función para introducir automáticamente el código de iTunes Gift Cards para realizar la compra de aplicaciones y música en iTunes. Esta innovación, diseñada para simplificar el trabajo con certificados de regalo de Apple, por primera vez apareció en las computadoras Windows y Mac en iTunes 11, y luego hizo su debut en iOS 7.

3. Búsqueda anónima a través de DuckDuckGo

Popular buscador anónimo DuckDuckGo se ha convertido en uno de los estándar en el nuevo Safari. No es ningún secreto, que antes para escribir en la barra de direcciones de su navegador cualquier consulta, el usuario abre uno de los motores de búsqueda estándar – Google, Yandex, Yahoo o Bing. Ahora a esta lista Apple ha añadido y DuckDuckGo.

nuevos trucos de safari - DuckDuckGo

DuckDuckGo tiene el código abierto. La política de este servicio está haciendo hincapié en la confidencialidad de los datos del usuario, el hecho de no registrar y almacenar toda la información y seguimiento de los usuarios. Además, el motor de búsqueda no utiliza, como llaman “filtros burbuja”, y de verdad muestra toda la información disponible. Los creadores de DuckDuckGo tienen posicionamiento del servicio, – como una alternativa conveniente para el “ojo de Google, que todo lo ve“.

4. Suscribirse a RSS

Safari en iOS 8 tuvo la oportunidad de suscribirse a RSS-feed. Los usuarios pueden añadir a la sección correspondiente cualquier recurso web interesante, y luego ver el contenido sin tener que visitar sitios individuales, sólo mirando el canal de noticias.

Suscribirse a RSS ios 8

Para conectar recurso interesante, debe tocar el icono de un libro abierto en la parte izquierda de la barra de direcciones, y en la ventana que se abre – hacer clic en icono @. Después de eso, buscamos el botón de suscribirse en la parte inferior, y luego -> “Agregar este sitio web“.

5. Autorización en las aplicaciones a través de la función de autorelleno

Apple solucionó el problema de recordar múltiples contraseñas. Safari mismo recuerda los parámetros de la cuenta para cada recurso visitado. Esta función se configura en “Ajustes -> Safari -> Contraseñas y autorelleno“.

Autorelleno - trucos para tableta y smartphone en safari con ios 8

Pero en iOS 8 Apple les permite usar los ajustes de cuenta, almacenados en su llavero para la autenticación en las aplicaciones móviles. La autorización en los programas permite hacer literalmente en un clic, que falta para confirmar el cumplimiento de las cuentas de usuario.

trucos safari - autorelleno para ipad, iphone

Por ejemplo, si ha iniciado sesión previamente en Twitter, Facebook o Instagram a través del navegador, entonces descargando el cliente desde la App Store, no es necesario que vuelva a introducir su nombre de usuario y contraseña en el servicio. La aplicación automáticamente, como función “Autorelleno“, “coge” los datos del llavero, ofrece seleccionar la cuenta, si hay varios, y confirmar la autorización en el programa.

Esta tecnología no funciona automáticamente, pero requiere un esfuerzo mínimo de los desarrolladores de aplicaciones.

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Top 5 trucos para tablet, smartphone – funciones ocultas de Safari en iOS 8

Dejar comentario