10 Feb 2014 | 0 comentarios

Que es el jailbreak y 5 razones para hacerlo al iPhone y iPad

Cada vez después de lanzamiento de una nueva versión de iOS, comunidad de hackers crea y lanza herramientas para hacer jailbreak. ¿Para que es el jailbreak?

Que es el jailbreak y 5 razones para hacerlo al iPhone y iPad

Teniendo en mano el dispositivo con jailbreak, los usuarios pueden pasar por alto la protección del sistema e instalar en sus aparatos las aplicaciones no oficiales y tweaks, que no están aprobados en la tienda App Store, y incluso las aplicaciones oficiales del pago, pero gratis.

¿Para qué necesita hacer jailbreak, y que posibilidades recibe el usuario después de la liberación de las restricciones impuestas? En realidad hay muchas razones para liberar dispositivo, infoPhone puede ofrecer cinco.

1. La nueva interfaz

Para que es el jailbreak - la nueva interfaz

En iOS 7 se abre un nuevo espacio para la modificación del iPhone y el iPad. Jailbreak permite quitar todas las restricciones del sistema operativo y transformar la interfaz de usuario. Con tweaks de Cydia se puede cambiar los iconos, las fuentes, bloqueo de pantalla, menú del sistema, transformando por completo la cara del firmware estándar. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas, y cada usuario puede elegir un diseño para iOS a su gusto – añadir elementos completamente ausente o viceversa – simplificar aún más la interfaz del dispositivo.

Los tweaks recomendados: Winterboard, Springtomize 3, BytaFont, Eclipse.

2. Nuevas funciones

Para que es el jailbreak - Nuevas funciones

Los propietarios de iOS dispositivos con jailbreak pueden instalar programas de nueva clase, que no son admitidos en la tienda de Apple. Desarrolladores de las aplicaciones formales deben cumplir las normas estrictas de la empresa, por lo que ellos no pueden abrir todo el potencial del iPhone, iPod touch o iPad. ¿Quiere grabar conversaciones telefónicas? ¡Fácilmente! ¿Activar ajustes ocultados de iOS? No hay problema. ¿O quiere eliminar los anuncios en Safari o YouTube, activar flash, añadir multitarea real? – la lista es interminable.

Los tweaks recomendados: MultitaskingGestures, Share Widgets for iOS 7, AppBox.

3. Refuerzo de la seguridad

Para que es el jailbreak - Refuerzo de la seguridad

Se cree, que jailbreak reduce el número de niveles de protección, que utilizan dispositivos iOS para la defensa contra virus y ataques de hackers. Pero, “hackeando” iOS, el usuario puede utilizar las herramientas más poderosas para proteger el sistema operativo. Por ejemplo, tales tweaks, como BioProtect o BioLockdown permiten restringir el acceso a las aplicaciones y carpetas con una contraseña o un escáner de huellas digitales, BiteSMS – restringir los mensajes SMS, y FirewallIP – activar firewall en el dispositivo. Y los tweaks como CleverPin pueden implementar una protección verdaderamente inteligente.

Los tweaks recomendados: BioLockdown, Lockdown Pro, BioProtect, IP7 Firewall, BiteSMS.

4. Eliminar las restricciones

Para que es el jailbreak - Eliminar las restricciones

Apple ha limitado muchas características de iOS. Por el contrario de Mac OS X, en los sistemas operativos móviles no se puede instalar aplicaciones de terceros o hacer ajustes finos del sistema operativo, como, por ejemplo, usando el mismo Terminal en OS X. Sólo gracias al jailbreak, los usuarios de iPhone y iPad pueden transmitir en 3G los videos YouTube de buena calidad, el uso de llamadas FaceTime, grabación panorámica, filtros en la cámara o modo Slow Motion en dispositivos no compatibles, descargar música sin iTunes y transferir archivos entre dispositivos a través de Bluetooth. Y esto no es una lista completa de lo que está disponible en el dispositivo con jailbreak.

Los tweaks recomendados: PwnTunes, 3G Unrestrictor, iFile, AirBlue Sharing, Slo-Mo Mod, Live Effects Enabler.

5. Nueva experiencia

Para que es el jailbreak - Nueva experiencia

Esto es una paradoja increíble. iOS puede ser la mejor plataforma móvil del mercado y al mismo tiempo muy, muy aburrido. Y esto es en cierta medida la culpa a misma Apple. Todos iPhone y los iPad se ve del mismo tipo – los mismos símbolos, los mismos iconos y menús. Su dispositivo con jailbreak más interesante utilizar no sólo de parte técnica, sino también desde un punto de vista práctico. ¿No es genial para conectar al iPhone o iPad un joystick PS4 y jugar un nuevo shooter con los botones habituales, recordar los comandos en Terminal móvil o cambiar los efectos de escritorio en Barrel? Nadie dice, que App Store ofrece pocos juegos y aplicaciones interesantes, pero jailbreak – un placer diferente.

Los tweaks recomendados: Barrel, Controllers for All.

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Que es el jailbreak y 5 razones para hacerlo al iPhone y iPad

Dejar comentario