19 Feb 2015 | 0 comentarios

Instrucción de 8 pasos para aumentar el rendimiento Mac

Mac es un buen equipo. Pero después de varios años de funcionamiento su rendimiento puede parecer insuficiente. En este caso, no es necesario comprar un nuevo modelo. Se puede hacer actualización de la máquina, ahorrando una significativa cantidad de dinero.

Como-aumentar-el-rendimiento-de-Mac

En nuestro artículo publicamos ocho trucos para mejorar el rendimiento de cualquier Mac. Utilizando estos trucos, los usuarios pueden notar un aumento significativo en el rendimiento y respuesta del sistema.

1. Sustituir el disco duro a una unidad SSD

mac cambiar disko duro

A diferencia de un PC tradicional, donde muchos de los componentes pueden ser reemplazados fácilmente, el diseño del Mac le permite actualizar fácilmente sólo algunos componentes. Sustituyendo el disco duro SSD le permite obtener un impulso considerable en el rendimiento. Para hacer un Mac radicalmente más rápido, simplemente se puede instalar una unidad de SSD. Con 256 GB modelo costará sólo $ 110.

2. Deshacerse de los programas innecesarios en Arranque

mac borrar aplicaciones del arranque

Si usted activamente está instalando las aplicaciones y luego olvide de ellos, le recomendamos entrar a “Usuarios y grupos -> Arranque”. Muchos programas se instalan en arranque para ahorrar tiempo del próximo acceso. Si ejecuta estos programas no tan a menudo, entonces – se aumenta la carga del ordenador y se reduce el rendimiento.

3. Aumentar RAM

Con aumento de memoria operativa se sube la velocidad de procesamiento de la información y funcionamiento del equipo con un gran número de tareas activas. Debe tener en cuenta, que no todos los modelos de Mac usted puede actualizar de esta manera.

mac upgrade ram

Es que Apple está practicando la restricción de la capacidad actualizar los componentes para reducir gastos en la producción. Por ejemplo, la memoria no puede reemplazarse en todos los modelos de la MacBook Air, en baratas modificaciones de iMac y Mac mini del año 2014.

4. Cerrar las aplicaciones de uso intensivo de recursos

mac Monitor de actividad

Cada programa operativo recoge una porción de memoria RAM, por eso un gran número de tareas activas puede ralentizar funcionamiento de su Mac. Un programa en ejecución puede ser identificado por un punto negro bajo del icono en el Dock. Con el botón derecho del ratón haga clic en el icono de un programa en ejecución, y seleccione “Cerrar”. Para estos propósitos se puede utilizar “Monitor de actividad”.

5. Limpiar el sistema operativo

Con la ayuda de aplicaciones de terceros se puede limpiar eficazmente sistema operativo de los archivos temporales e innecesarios. Averiguar, cuales archivos ocupan más espacio en el disco, permiten DaisyDisk y OmniDiskSweeper. Para limpiar OS sirven AppCleaner, MacKeeper y CleanMyMac.

Mac CleanMyMac 2

 

Mac mackeeper

delete app mac appcleaner

Además de la identificación automática de archivos, que pueden ser borrados sin consecuencias, CleanMyMac hace lo posible reducir el tamaño de la biblioteca iPhoto, encontrar y eliminar archivos de gran tamaño, que no se abren por un largo tiempo, gestionar las aplicaciones instaladas, etc..

6. Limitar el número de abiertas pestañas

No hace mucho tiempo los expertos realizaron un estudio para determinar, como influye al trabajo de la computadora portátil tiene un navegador, en particular, – abiertas pestañas en programa. La correlación entre el número de páginas Web y rendimiento y autonomía Mac puede parecer muy obvia, pero dependencia existe.

Mac Limitar pestanas en google chrome

En particular, si abrir 100 pestañas, además del efecto negativo en el rendimiento, afectará y la autonomía: MacBook “vivirá” una hora menos. Extensión XTab para Google Chrome permite limitar el número máximo de pestañas abiertas en una ventana.

7. Actualizar el software

Actualizar Mac

Mac App Store ofrece acceso a suplementos operacionales y facilita la actualización de la computadora. La tienda se puede utilizar para seleccionar las actualizaciones para el sistema operativo, y también instaladas aplicaciones de terceros. Aquí con regularidad aparecen actualizaciones y archivos. Para conservar el rendimiento de su equipo debe instalar las últimas actualizaciones y correcciones para proteger y mejorar el trabajo de Mac.

8. Limpiar la memoria RAM

Mac Memory Clean

Sí trabajar mucho tiempo con una gran cantidad de programas y archivos, caerá notablemente la velocidad de su computadora. Es que, en la memoria RAM se quedan fragmentos de código de los programas, con los que ha trabajado antes. OS X, a su vez, comienza a aumentar el archivo de cache, que se almacena en el disco. RAM es más rápido que SSD y disco duro, por lo que para mantener el rendimiento debería organizar una limpieza de la memoria del equipo. Se puede hacerlo en el modo automático con una utilidad gratuita Memory Clean.

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Instrucción de 8 pasos para aumentar el rendimiento Mac

Dejar comentario