06 Mar 2014 | 0 comentarios

Apple abandonado el soporte para OS X Snow Leopard, cada quinto Mac tiene vulnerabilidad

Apple ha dejado claro, que no iba a seguir apoyando a OS X 10.6 Snow Leopard. Esta semana la compañía lanzó un parche, que cierra SSL-vulnerabilidad en OS X 10.9 Mavericks. Parches similares lanzaron para OS X 10.8 y OS X 10.7. Miembros de OS X 10.6 y versiones anteriores se quedaron sin cambios.

Apple abandonado el soporte para OS X Snow Leopard

Snow Leopard ignoraron durante la anterior actualización en diciembre de 2013, cuando cerraron la vulnerabilidad en el navegador Safari 6-7, pero no en Safari 5.1.10, entonces se puede decir, que el apoyo a esta versión del sistema operativo ha sido terminado.

Última actualización para OS X 10.6 fue lanzado en septiembre del año pasado. Es política estándar de Apple, que apoya tradicionalmente sólo los últimos versiones del sistema operativo. Desde esta perspectiva, el apoyo a OS X 10.6 duró inusualmente largo. Esto es probablemente debido a la presentación más frecuente de nuevas versiones de OS X.

Apple, a diferencia de Microsoft, no avisa a los usuarios de la final de la compatibilidad del sistema operativo, por lo que sólo se puede adivinar por pruebas circunstanciales, dice Hacker.

Según las estadísticas de Net Applications para enero de 2014, cada quinto equipo de Apple (19%) tenía OS X Snow Leopard. Esto es más del 16% con la nueva versión más reciente OS X 10.7 (Lion). Por cierto, Snow Leopard fue la última versión de OS X, capaz de ejecutar aplicaciones para PowerPC y la última versión, capaz de trabajar en los Mac con procesadores de 32 bits de Intel, por lo que muchos usuarios de Snow Leopard no tienen posibilidades para update.

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Apple abandonado el soporte para OS X Snow Leopard, cada quinto Mac tiene vulnerabilidad

Dejar comentario