24 Jun 2013 | 2 comentarios

¿ Cómo hacer arranque dual de OS X Mavericks y OS X 10.8 en un ordenador ?

Muchos usuarios de Mac desean probar el nuevo sistema operativo OS X Mavericks. Configurar su equipo de arranque dual en esta situación es la opción más adecuada.

Arranque dual en Mac (OS X Mavericks y OS X 10.8 en un ordenador)

Arranque dual o doble arranque significa, que en Mac están instalados dos sistemas operativos, y cuando se arranca ordenador el usuario selecciona uno de ellos. OS X Mavericks va a funcionar independientemente del sistema principal de OS X 10.8 (o 10.7 o 10.6, si usted tiene un Mac antiguo) con sus parámetros y programas instalados.

Para esto hay que sólo preparar una partición especial en el disco duro, y luego instalar el sistema operativo, utilizando, por ejemplo, la instrucción para crear un pendrive USB arrancable con OS X Mavericks. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos en su Mac, antes de empezar a dividir el disco duro en secciones.

Como crear un arranque dual OS X Mavericks y OS X 10.8:

Paso 1:

Ejecutar la Utilidad de Disco de la carpeta “Programas -> Utilidades“.

Paso 2:

Seleccionar el disco duro principal de la barra lateral, hacer clic en la pestaña Partición del disco.

Paso 3:

Hacer clic en el botón [+] para añadir una nueva partición, ponerlo a un nivel no inferior a 12 GB y nombrar “Mavericks”. Hacer clic en “Aceptar“.

Como crear un arranque dual OS X Mavericks y OS X 10.8

Paso 4:

Cerrar Utilidad de Disco cuando se termina la operación, y a continuación, ejecutar “Install OS X 10.9” de la carpeta Aplicaciones.

Paso 5:

En el menú de instalación seleccionar sección “Mavericks” como la unidad principal (es posible hay que utilizar el comando “Mostrar todas las unidades” para ver la partición).

Crear arranque dual en Mac en un pendrive USB

OS X Mavericks se completará la instalación y ejecutará el nuevo sistema operativo. Para volver a arrancar el sistema operativo principal, reinicie el ordenador manteniendo la tecla “Option” (“Alt“), y seleccione en el menú de arranque OS X 10.8.

Más noticias de Mac OS X:

Compartir publicación con tus amigos:

¿ Cómo hacer arranque dual de OS X Mavericks y OS X 10.8 en un ordenador ?

  1. Israel dice:

    Puedes hacer un tutorial de como hacer un arranque duel entre windows y mavericks, me serviria mucho ya que soy Ingenioero y necesito trabajar con lso dos sistemas operativos.

  2. PurpuraStudios dice:

    Mil gracias por la información. Personalmente Mavericks me ha parecido espectacular y no quisiera tener que usar siempre una versión anterior, sin embargo tuve que hacer un downgrade de Mavericks a Lion debido a que mi hardware de sonido externo no tiene drivers para esta nueva actualización.

    Este mini tuto me sirvió muchísimo puesto que ahora podré usar Mavericks y Lion en mi misma máquina.

    Bye.

Dejar comentario

ArribaArriba