05 Ago 2012 | 0 comentarios

Como mejorar el rendimiento de conexión Wi-Fi en OS X utilizando el escáner inalámbrico

Una poderosa herramienta para el diagnóstico de conexión Wi-Fi de Mac OS X en el sistema operativo nuevo Mountain Lion se continuó en forma de una versión extendida, que ofrece un número de características útiles para mejorar el rendimiento.

Como mejorar el rendimiento de conexión Wi-Fi en Mountain Lion OS X

Una de las características más populares del programa se basa en propio escáner Wi-Fi para el control integral de las redes inalámbricas.

Si tu Mac tiene conexión wifi con una red inalámbrica, a continuación, mantenga presionada la tecla ALT, haga clic en el icono Wi-Fi en la esquina superior derecha de la pantalla. Junto con las opciones habituales, usted descubrirá la red conectada, no es menos importante la información sobre la conexión wifi actual, es decir:

  • el nivel de señal de conexión wi-fi
  • el canal de punto de acceso
  • la seguridad de conexión
  • la velocidad de transferencia de datos
  • y mucho más.

Sin soltar la tecla ALT, haga clic en la opción “ Abrir diagnóstico de Wi-Fi “. Ahora, si usted trabaja en Mountain Lion, omitir el asistente de configuración, utilizando el atajo de teclado Command + N. En el sistema operativo Mountain Lion bastante hacer clic en el botón Continuar. Se abre una ventana nueva ” Herramientas de red “. Una forma alternativa de ejecutar los diagnósticos de conexión Wi-Fi:

  • abrir el Finder
  • pulsar Mayús + Command + G
  • y copiar en el campo /System/Library/CoreServices
  • luego encontrar un archivo oculto en la lista de los programas.

En la ” Búsqueda de Wi-Fi ” de ” Herramientas de red “, se puede escanear la red. La información sobre el nivel de señal de puntos de acceso contenidas está en la columna Señal. Esta cifra es un signo menos, por ejemplo, -30 o -75. Cuanto más cerca este número a cero, más fuerte es la señal de conexión wi-fi, es decir, -40 es mejor el rendimiento, que -65. La escala comienza en 100 y llega a cero. Con el punto de acceso de -80 es casi imposible conectarse a una red inalámbrica. La columna Ruido también tiene un valor negativo, por lo que  -94 es mejor que -90.

Teniendo en cuenta las cifras anteriores, podemos determinar relación señal / ruido (SNR) para cualquier red inalámbrica en la lista de puntos de acceso. Por ejemplo, si el nivel de señal es de -60 , y el ruido -91, la diferencia entre ellos es 31. Cuanto mayor sea el ratio de señal – ruido, mejor será el rendimiento de la conexión Wi-Fi. En la práctica, el índice SNR 25 o superior, indicando la velocidad máxima de transmisión de datos en una red inalámbrica.

Puntos de acceso para conexión wi-fi en Mountain Lion

En la ” Búsqueda de Wi-Fi ” también es útil la columna Canal para ayudar a resolver el problema de la interferencia canal-canal – satélite con las redes inalámbricas de alta densidad de los routers. El número de canales en la banda de 2,4 GHz está muy limitada, por eso los puntos de acceso tienen que trabajar en los mismos canales de radio muy cerca entre uno y otro. Para explicar más simple – sí más puntos de acceso Wi -Fi en un canal ( entonces los puntos más comparten la misma frecuencia ), entonces más molestando uno a otro entre ellos y según eso la velocidad más baja. Por lo tanto, para la conexión Wi-Fi estable, se recomienda elegir entre los puntos de acceso el canal menos cargado, a ser posible – libre.

Leer más sobre Mac OS X:

Compartir publicación con tus amigos:

Como mejorar el rendimiento de conexión Wi-Fi en OS X utilizando el escáner inalámbrico

Dejar comentario

ArribaArriba