15 Ago 2011 | 0 comentarios

¿ Cómo puedo restablecer la contraseña Mac OS X Lion de administrador ?

Digamos que usted olvida la contraseña Mac OS X para acceder al ordenador o acaba de comprar un Mac de segunda mano, y el antiguo propietario bloqueado el sistema. En Mac OS X Lion, hay varias maneras de solucionar este problema.

Como puedo restablecer la contraseña Mac OS X Lion de administrador

Una partición oculta Recovery HD, que apareció en todas las máquinas con Mac OS X Lion, le permite entrar en el modo de recuperación del sistema. Por desgracia, allí no hay utilidad ” Restablecer la contraseña Mac OS X Lion “, y es comprensible. No quiero pensar que cualquier persona que estaría al lado de Mac, puede simplemente entrar en el sistema.

Pero si usted decide, que restablecer la contraseña en OS X Lion no es posible, está equivocado. Hay al menos dos maneras para recuperar la contraseña de Mac:

Como puedo restablecer la contraseña Mac OS X Lion de administrador

Opción 1 :

Vaya a modo de recuperación Recovery HD (para ello, cuando se reinicia mantenga pulsado el botón ” C “) y ejecute Terminal desde el menú superior.

Mac OS X Lion - modo de recuperación Recovery HD ejecute Terminal desde el menú superior

A continuación, escriba el comando especial para restablecer la contraseña:

resetpassword

Luego, en la pantalla del ordenador aparecerá ventana de utilidad  Reset Password, escondido dentro de OS X Lion.

Mac OS X Lion - aparecera ventana de utilidad Reset Password

Como puedo restablecer la contraseña Mac OS X Lion de administrador

Opción 2 :

Hay un segundo método, basado en com.apple.DirectoryServices.plist. En contraste con las instrucciones para restablecer la contraseña en Snow Leopard, manual para OS X Lion incluye un camino más corto a la meta :

fsck -fy mount -uw / launchctl load /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.opendirectoryd.plist

Si después de todo, que escrito aquí, usted podría pensar que en Mac OS X Lion hay una grave vulnerabilidad de la seguridad y cualquier persona aprovecha este manual, y será capaces de restablecer la contraseña en su Mac, me apresuro a defraudarle: cualquier sistema operativo, ya sea Windows, Linux o OS X se puede hackear con un par de minutos, si sabes qué hacer. Usuario avanzado será capaz de eludir las medidas de protección. Todo el mundo que quiere proteger su Mac, tiene que pensar de FileVault 2.

Compartir publicación con tus amigos:

¿ Cómo puedo restablecer la contraseña Mac OS X Lion de administrador ?

Dejar comentario

ArribaArriba