13 Abr 2012 | 0 comentarios

Mac – 10 consejos para protegerlo

La frase “Los virus en el Mac no sucede“, fue uno de los lugares comunes de la publicidad desde el año 2006 sobre el “enfermo” PC y “sanaMac. Sin embargo, en los últimos años los hackers con una persistencia envidiable hacen para Mac malware DNSChanger y el software antivirus falso. En marzo de 2012 troyano Flashback ha causado una epidemia de ordenadores potentes basados ​​en Mac OS X, que suman más de medio millón de ordenadores infectados en todo el mundo.

El nivel de seguridad de Mac OS X sigue siendo muy elevada, pero con el fin de evitar convertirse en víctima de los ataques, cada vez más numerosas, tiene sentido tomar ciertas medidas. Publicación Securelist.com ofrece 10 consejos simples para mejorar la seguridad de los ordenadores de Apple:

1. Crear una cuenta sin derechos de administrador.

Su cuenta ha sido creada en Mac OS X por defecto, está dotado con derechos de usuario administrativos, y los creadores de software malicioso que puede utilizarlo para infectar su ordenador.
Para el uso diario, se recomienda crear una cuenta sin derechos de administrador, y la cuenta del administrador para usar sólo cuando sea realmente necesario. Para crear una nueva cuenta, seleccione “Preferencias del Sistema” seleccione “Usuarios y grupos“, a continuación, crear una cuenta sin privilegios de administrador. Se usa para las tareas diarias, como leer el correo electrónico y navegar por la Internet. Esto reducirá al mínimo el daño que puede ofrecer las últimas amenazas y ataques de software malintencionado.

2. Uso del entorno limitado de navegador (sandbox)

Se recomienda utilizar el navegador Google Chrome. Hay varias razones. En primer lugar, porque se actualiza con más frecuencia que el “nativo” navegador de Apple Safari. Además de que Chrome tiene su propio sistema de sandbox, se instala con la versión de Flash Player, que también está equipado con una sandbox, que pone un serio obstáculo para los ataques.
Además, Google Chrome tiene un mecanismo de renovación sin intervención del usuario, eliminando la necesidad de instalar los últimos parches con la mano para cerrar las vulnerabilidades. Asegúrese de que se ha instalado Chrome como navegador predeterminado.

3. Quite la versión independiente de Flash Player

Por desgracia, el Adobe Flash Player se dirige la mayor parte del ataque de un hacker, hecho para tomar el control completo de su ordenador. Trabajo en la Web con una versión antigua de Flash Player es casi seguro que sea un riesgo para usted ahora. Para quitar el flash, puede utilizar uno de los dos servicios públicos, la propuesta de Adobe, dependiendo de la versión – 10.4-10.5 o 10.6 y versiones posteriores. Detalles: en este enlace.

4. Resolver el problema con Java

Al igual que el Flash Player, Java – un favorito de los autores en busca de vulnerabilidades para instalar software malicioso en su ordenador. Se recomienda eliminar completamente Java de su sistema. Desafortunadamente, Apple no permitirá a Oracle para actualizar Java en un Mac. Lo hace propio fabricante de ordenadores y por lo general con algún retraso. Por lo tanto, el período de vulnerabilidad para los usuarios de Mac es mucho más que los que trabajan con Windows.
Ejecuta la configuración de servicios públicos de Java de Programas -> Utilidades y desactive todas las casillas de versiones que figuran en la ficha General.
Si por una razón, es absolutamente necesario el uso de Java, es importante desactivar Java por lo menos en Safari y otros navegadores. En Safari, vaya a Opciones – > Seguridad – > Contenido de la Web y desactive la casilla “Habilitar Java“.

5. Actualiza el sistema operativo inmediatamente después del lanzamiento de parches

Muchos de los recientes ataques contra Mac OS X explotan las vulnerabilidades en el software antiguo o anticuado. Los ataques más habituales para vulnerabilidades en Microsoft Office, Adobe Reader / Acrobat y Java, pero puede ser objeto de ataque, y otras aplicaciones. Office 2011 para Mac en términos de seguridad es mucho mejor que Office 2008 para Mac. Si usted todavía está utilizando la versión 2008, se recomienda actualizar a 2011 tan pronto como sea posible. Cada vez que veía una pista para el “Software Update” instala actualizaciones y reinicia el equipo si es necesario.

6. Utilice un administrador de contraseñas

La buena noticia es que a diferencia de Windows, Mac cuenta con un administrador de contraseña integrado Keychain. Siempre que sea posible, trate de crear una resistencia única de craqueo de contraseñas complejas para el acceso a los recursos y almacenarlos en el Keychain, en lugar de tener que recordar contraseñas más fácil. Si los piratas informáticos obtenido la contraseña de una cuenta, de inmediato tratan de aplicarlo a todas las demás cuentas: Gmail, Facebook, eBay, PayPal, etc. Por lo tanto, el uso de contraseñas únicas más de una vez aumenta su protección.
Otro consejo, es más complicado. Para una contraseña particularmente importante que usted puede utilizar un Keychain independiente, defina el tiempo de espera a las contraseñas de caché en el nivel de 3-5 minutos. ¿Qué es contraseñas importantes? Son unas contraseñas para el acceso a los recursos, que directamente puede tener pérdidas financieras, por ejemplo, eBay, Paypal, servicios de banca en línea y así sucesivamente. Si de alguna manera se compromete a sí mismo Keychain, usted no perderá todas sus contraseñas.

7. Desactiva IPv6, Wi-Fi y Bluetooth, si no son necesarios

Desactivar los servicios de red IPv6, AirPort y Bluetooth, cuando no los estás usando o cuando su uso no es obligatorio. Estos tres servicios se puede utilizar como un punto de entrada ataques de hackers. IPv6 – un protocolo de red relativamente nuevo, que apoya el uso de tu Mac. En la práctica es casi nada para ser apoyada. Por lo tanto, será más seguro no activarlo.
Para desactivar IPv6 en su Mac, seleccione Menú Apple > Preferencias de Sistema, a continuación, haga clic en “Red“. Seleccione un servicio de red que desea utilizar con IPv6, tales como Ethernet o Wi-Fi. Haga clic en la pestaña “Avanzado“, a continuación, seleccione TCP/IP. Haga clic en el menú pop-up “Configuración IPv6” (por lo general en el ajuste “Automático” ) y seleccionar “No“.

8. Ejecutar cifrado de disco completo, y FileVault (OS X 10.7 y superior)

En OS X Lion apareció una versión actualizada de la solución para la encriptación FileVault, que admite el cifrado de disco completo. La decisión ha sido llamado FireVault 2. Se puede proteger el disco duro completo, no sólo los archivos de carpetas personales, que será muy útil si el ordenador portátil es robado. (Ver aquí)

9. Actualización de Adobe Reader hasta la versión 10 o superior

Uno de los objetivo de los piratas cibernéticos más populares es Adobe Reader, que ahora es uno de los primeros lugares en el ranking mundial de software de Windows – se somete a los ataques de los piratas informáticos. En la versión 10, elevó el nivel de protección, que hace esta versión de Adobe Reader es mucho más seguro que los anteriores. Asegúrese que tiene la última versión desde la página de descarga en sitio de Adobe – por desgracia, muchas versiones antiguas siguen estando disponibles para su descarga en Internet y pueden ser confundidos fácilmente.

10. Instale el software de protección de datos

Para proteger el Mac se recomienda instalar software de antivirus especializado. Avanzados los usuarios de OS X pueden usar la Little Snitch, que fija si el programa intenta establecer una conexión saliente de Internet y te pide activar o desactivar la conexión.

Si seguir a los consejos anteriores, actualizar el software y estar preparado para ataques, sus posibilidades de convertirse en víctima de los piratas informáticos se reducirá a cero.

Compartir publicación con tus amigos:

Mac – 10 consejos para protegerlo

Dejar comentario

ArribaArriba