01 Dic 2012 | 0 comentarios

OS X 10.9 incluye asistente de voz Siri y las mapas de Apple

Después de casi medio año del debut de OS X 10.8 Mountain Lion comenzaron a aparecer en Internet oídos, que Apple está trabajando activamente en la próxima versión del sistema operativo para ordenadores con Mac OS X. Como señaló 9to5Mac, citando fuentes anónimas dentro de la compañía, OS X 10.9 recibirá integrada de asistente de voz Siri, y una mayor integración con mapas de Apple.

OS X 10.9 incluye asistente de voz Siri y las mapas de Apple

Apple considera, que la opción más prometedora para Mac OS X – la convergencia del sistema operativo de escritorio y móvil. En la empresa pretenden hacer así, que la experiencia de interacción con cualquiera de los dispositivos tenía el mismo efecto. En este concepto el fabricante de iPhone y iPad decidió trasladar la funcionalidad de asistente de voz Siri, que está actualmente disponible en smartphones y tabletas, a los equipos de Apple con OS X 10.9.

Según la fuente, Siri reemplazará el motor de reconocimiento de voz estándar en Mac y de alguna manera va a interactuar con la función de búsqueda de Spotlight. Probablemente, el asistente trae el “reconocimiento de voz” en la plataforma Mac a un nivel completamente nuevo: los usuarios tendrán la oportunidad más amplia para escribir el texto, control de voz de software y mucho más. Posibilidad de trabajar de un asistente personal de Apple en computadoras de escritorio se describe en una de las solicitudes de patentes de la compañía.

Servicio de mapas en una versión de prueba antes de OS X 10.9 presentado de un “framework” específico MapKit, que permite a los desarrolladores integrar Mapas en sus propias aplicaciones. Se supone que en el futuro Apple puede añadir a nuevo sistema operativo programa Maps. Sin embargo, esta información aún no se ha confirmada.

En los últimos años, Apple ha trasladado a un ciclo anual de renovación de plataforma de escritorio OS X. La última versión – OS X 10.8 – fue publicado en la tienda Mac App Store en julio de este año. Anterior – OS X 10.7 Lion – lanzado en julio de 2011. Ciclo de actualización anterior era el doble de tiempo: OS X 10.6 Snow Leopard fue lanzado en agosto de 2009, y OS X 10.5 Leopard – en octubre de 2007. Por lo tanto, una nueva versión, con el nombre presunto Lynx, previsto para el verano de 2013.

VÍDEO | Observación Mac OS X 10.9

Mac OS 10.9 Lynx FEATURES OVERVIEW

Leer más:

Compartir publicación con tus amigos:

OS X 10.9 incluye asistente de voz Siri y las mapas de Apple

Dejar comentario

ArribaArriba