08 Jun 2015 | 0 comentarios

Apple presentó una nueva plataforma de escritorio OS X El Capitan

Apple en la conferencia WWDC 2015 anunció la próxima versión del sistema operativo OS X El Capitan. 12 gran actualización de plataforma de escritorio para ordenadores Mac fue presentada oficialmente el lunes en un evento para desarrolladores en San Francisco.

OS X El Capitan

Historia OS X

Ahora, contrariamente a la tradición, que fue establecida desde el principio del año 2000, cuando las nuevas versiones OS X han sido nombrados en honor de animales de grupo gatos, compañía Apple decidió dar vuelta a los objetos naturales. OS X El Capitan fue nombrado en honor de roca en el Parque Nacional de Yosemite. OS X 10.9 Mavericks, como sabemos, fue llamado por el nombre de grandes olas de la costa de California, OS X 10.10 Yosemite de año pasado – en honor del Parque Nacional de Yosemite.

Firmware OS X El Capitan

Sobre OS X El Capitan

Mejorado rendimiento

La nueva edición OS del escritorio no ha traído una actualización para la aparición del sistema operativo y se limitó a mejoras en el nivel de funcionalidad. Los principales cambios, con los que Apple comenzó la historia sobre el Capitan, tocaron gestión de las ventanas (modo de pantalla dividida) y la función de búsqueda Spotlight. Ahora el usuario puede realizar consultas en lenguaje natural, y la función empezó a trabajar mucho más rápido. Gracias a la optimización el rendimiento del nuevo sistema operativo Apple ha crecido hasta 1,4 veces.

Mac OS X El Capitan

Ventanas de OS X El Capitan

OS X El Capitan en Mac

Nuevos gestos

OS X El Capitan admite nuevos gestos, en el navegador Safari ahora más fácil añadir marcadores – esto se hace arrastrando las pestañas.

Sistema OS X El Capitan

Tecnología Metal

Apple ha traído al Mac la tecnología Metal, que fue presentada el año pasado en iOS 8. Es una API especializada, que por analogía con AMD Mantle y Microsoft DirectX 12 pasa capas de gráficos estándar API OpenGL ES para juegos y aplicaciones para tener más directa interacción con el equipo. Según Apple, el uso del Metal permitirá incremento en la velocidad hasta 40%.

Tecnología Metal en nuevo OS

Juegos en OS X El Capitan

Lanzamiento OS X El Capitan

Hablemos de OS X El Capitan / Participar en la beta pública en el mes de Julio

Más vídeo | Sistema operativo para Mac

Como descargar OS X El Capitan

OS X El Capitan Developer Preview estará disponible para los desarrolladores y los usuarios normales a partir de 8 de junio. La versión final saldrá este otoño y será distribuida a través de la tienda Mac App Store. Descargar gratis OS X El Capitan pueden todos los usuarios Mac.

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Apple presentó una nueva plataforma de escritorio OS X El Capitan

Dejar comentario