12 Jul 2015 | 0 comentarios

Como instalar OS X El Capitan en una partición secundaria

Los usuarios de ordenadores Mac tienen la oportunidad de probar el nuevo sistema operativo OS X El Capitan, anunciado en una conferencia especial WWDC. Configurar OS para dual arranque de dos plataformas de escritorio – el principal OS X Yosemite y de prueba OS X El Capitan – es más conveniente y más segura opción para probar el sistema operativo.

Dual arranque con OS X El Capitan

La posibilidad de dual arranque significa, que en el equipo funcionan dos sistemas operativos, y al ejecutar el usuario elige uno de ellos. OS X 10.11 El Capitan funcionará independientemente del sistema principal OS X 10.10 Yosemite (o incluso 10.9, 10.8 o 10.7 si tiene un Mac viejo) con sus configuraciones y programas instalados.

Organizar el acceso al OS X El Capitan según este esquema no es difícil. Bastante solo preparar una partición especial del disco duro y luego instalar el sistema operativo. Pero antes de empezar partir disco a las secciones, mejor comprobar si tiene una copia de seguridad de los datos.

Como configurar dual arranque OS X El Capitan y OS X Yosemite:

Paso 1:

Descargar una imagen del sistema operativo OS X El Capitan. Usted puede hacer esto, entrando a la sección de la página web oficial de Apple para desarrolladores, descargar el torrent o registrarse y esperar la versión pública. Imagen de OS X El Capitan toma aproximadamente 5,6 GB.

Download OS X El Capitan

Paso 2:

Abrir Utilidad de disco desde la carpeta “Programas -> Utilidades”.

Paso 3:

Seleccionar disco duro primario Mac en la barra lateral, luego hacer clic en Partición.

Paso 4:

Hacer clic en botón con imagen “+” frente de Esquema de particiones. Hay que reservar para nuevo OS no menos de 15 GB y poner nombre de la nueva sección “OS X El Capitan”. Hacer clic en “Aceptar”.

Paso 5:

Cuando se termina la partición del disco, cerrar Utilidad de disco y ejecutar el archivo de instalación “Install OS X 10.11 Developer Preview”, que descargamos en Paso 1.

Paso 6:

En el menú de instalación seleccionar sección OS X El Capitan como el disco principal (utilizar “Mostrar todos discos”, para ver la partición).

OS X El Capitan en segunda partición

El ordenador realiza la instalación de OS X El Capitan, que podría tardar alrededor de media hora y pondrá en marcha un nuevo sistema operativo. Para otra vez recargar su sistema operativo principal, hay que reiniciar su Mac, manteniendo Option (Alt) y elegir en el menú de inicio – OS X Yosemite.

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Como instalar OS X El Capitan en una partición secundaria

Dejar comentario