03 Abr 2014 | 0 comentarios

Aprender 10 funciones (trucos) útiles de OS X Mavericks

La parte de los ordenadores de Apple con OS X Mavericks, según los analistas, es del 40%. A pesar del hecho, que el sistema operativo está disponible en Mac App Store de forma gratuita, no todos los usuarios están de prisa para actualizarse.

Aprender 10 funciones (trucos) utiles de OS X Mavericks

OS X Mavericks es gratuito. Recordamos: Apple pidió por OS X 10.7 Lion – 30 dólares, y para OS X 10.8 Mountain Lion – ya 20 dólares. Para la comparación: los usuarios de Windows 8 pueden actualizarse u hasta Windows 8.1, descargando gratis la actualización adecuada. Sin embargo, los que siguen con Windows XP, Vista o Win 7, tienen que pagar: licencia para Windows 8.1 tendrá un costo de 120 o 200 dólares – para las versiones Standard y Pro, respectivamente.

Presentamos listado de 10 funciones útiles, que favorecen la transición a OS X Mavericks.

1. Sincronizar libros

Sincronizar libros en OS X Mavericks

Todos los libros iBooks, que se han cargado en el iPad, iPhone o iPod touch, automáticamente se suben a su ordenador Mac. Lo más importante, que están asociadas con una cuenta. Y entonces comenzó a leer el libro en su tableta, usted puede seguir leyendo en la computadora portátil. Servicio en la nube iCloud mantiene en todos los dispositivos la página actual.

2. Segundo monitor con AirPlay

Si la casa tiene un televisor, conectado a una consola Apple TV, entonces activando la función AirPlay en su Mac, puede utilizar su televisor como un segundo monitor. En este caso la conexión se hace sin necesidad de cables. Usted puede incluso ver la película, que se ejecuta en un ordenador portátil – velocidad de datos es así, que vídeo reproducción no es lenta.

3. Compartir pantalla para el grupo

¿Es necesario, junto con los niños o amigos trabajar sobre una presentación? Localice la función – “compartir pantalla”. Que le permite conectarse de forma remota a otra pantalla de ordenador directamente desde su Mac, destacando y señalando en el segundo equipo las áreas de la pantalla.

4. Sincronizar Mapas

Aplicación Mapas facilita la ruta de búsqueda. Usted puede planificar su viaje en un ordenador Mac, eligiendo la ruta en un mapa, donde están todas las paradas marcadas. Y a continuación, enviar la ruta completa en su iPhone, donde aparece en forma de aviso. En el iPhone estará disponible navegación de voz, que puede ayudarle en el camino.

Sincronizar Mapas en OS X Mavericks

Y otro consejo – cualquier ruta en el mapa se puede guardar como PDF, para enviar a los amigos, imprimir o simplemente abrir durante el viaje, cuando no se conecta a Internet.

5. Encontrar dirección en un click

Si en los contactos de una tienda online aparece solo dirección y no hay instrucciones detalladas del mapa, se puede utilizar un truco ingenioso. Hay que seleccionar una dirección en una página web y hacer clic en él mientras mantiene presionado el botón Control. Aparece función “Buscar” y la dirección directamente se abre en el mapa incorporada en Mavericks.

6. Actualización programada

En OS X Mavericks las actualizaciones del sistema y aplicaciones se puede realizar en modo de la fecha prevista. Elije, por ejemplo, la versión de “Tonight” (por la noche), y las actualizaciones se instalan 02:00-05:00. Y usted no tiene que dejar de trabajar para esperar, cuando se instalan las actualizaciones.

7. Automator

Automator en OS X Mavericks

Automator – característica muy útil. ¿Cómo funciona? Imagínese, que usted puede reducir el tamaño de todas las imágenes a la vez, por ejemplo, hasta 1000 píxeles de ancho con sólo arrastrar las imágenes a una carpeta en el escritorio. Y ellas, aparecen reducidas. Por otra parte, Mavericks puede manejar Automator con voz, dándole comandos – esta característica se llama “Objetos Pronunciables“, sólo activarlo y operar de su computadora.

8. “Llavero iCloud” y tarjetas del banco

Mucha gente ahora hacen compras en Internet, usando tarjetas del banco. Nueva función OS X Mavericks de nube “Llavero iCloud” guarda estas tarjetas con la encriptación segura de toda la información financiera. iCloud en Mavericks puede almacenar con seguridad su número de tarjeta de crédito y llenar automáticamente, cuando usted hace una compra en los sitios web. El “Llavero iCloud” hace los números y fechas de vencimiento de las tarjetas de crédito a disposición de todos los aprobados sus ordenadores Mac y dispositivos iOS. Pero la compra no se acepta, hasta que no se introduce un código secreto.

9. El modo de “sueño” sigue recibir noticias

Mientras que su ordenador está en modo de sueño X Mavericks continúa recibiendo notificaciones, así que cuando “despierte” su equipo, en la pantalla de bloqueo puede ver todos los mensajes que llegaron durante el “sueño”.

10. Personas con discapacidad

En OS Mavericks hay muchas tecnologías, que facilitan el trabajo con el ordenador para personas con discapacidad. Por ejemplo, en lugar de la zumbador o una campana, que se utiliza en el programa de comunicación, Mac empieza dar las señales de luz en la pantalla. Pantalla flash funciona en todas las aplicaciones, que utilizan sonido.

Personas con discapacidad - OS X Mavericks

Otra característica muy útil – “Objetos Pronunciables“, le permite controlar el ordenador con su voz y no el teclado. Se cerrará y abrir ventanas, navegar por el menú, abrir las aplicaciones y navegar entre ellos, convertir texto en notas cortas y realizar otros comandos. Mac puede incluso confirmar, que escuchó cada “petición”.

Y más – en Mavericks hay un control total de tu Mac sólo con un botón. Esta función también fácilmente en el panel “Accesibilidad“.

Compartir publicación con tus amigos:

Aprender 10 funciones (trucos) útiles de OS X Mavericks

Dejar comentario

ArribaArriba