21 Nov 2013 | 0 comentarios

¿Cómo instalar Java en OS X Mavericks?

De vez en cuando, los expertos de seguridad de la información identifican vulnerabilidades peligrosas en la tecnología de Java. Un error en una reciente actualización Java 7 fue usado por hackers para entrar en los ordenadores con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

Como instalar Java en OS X Mavericks

La vulnerabilidad permite a los atacantes, atrayendo a los usuarios a una página Web con código malicioso, realizar de forma remota en los ordenadores cualquier operaciones.

Java es uno de los lugares más vulnerables en el sistema operativo de Apple. En octubre de 2012, Apple lanzó una actualización para OS X, que eliminó el plugin Java de los navegadores estándar en el sistema. Desde entonces, la empresa no incluye en los sistemas operativos de escritorio la tecnología de Oracle. Apple llamó la atención sobre Java, después del descubrimiento de una red zombi Flashback, que contenía alrededor de 700.000 máquinas infectadas. La botnet fue creado con la ayuda de un troyano, que utilizaba Java vulnerabilidad.

Sin embargo, algunos usuarios de Mac tienen la necesidad de descargar Java. Plataforma Oracle puede ser necesita para ejecutar aplicaciones de terceros y los servicios basados ​​en la nube, como CrashPlan y Eclipse, los bancos y otro software profesional, trabajar con sitios de Internet, etc. Los expertos recomiendan instalar Java en Mac sólo cuando sea absolutamente necesario. Si desea utilizar Java en el entorno del sistema operativo OS X Mavericks, puede utilizar uno de dos métodos.

1. Instalación automática de Java en OS X Mavericks

Instalar Java desde la línea de comandos – una de las maneras más fáciles. Todo lo que tiene que hacer – ejecutar Terminal desde la Programas / Utilidades y realizar el siguiente comando:

java -version

Si Java no está en el sistema operativo, aparece un cuadro de diálogo y le pedirá, que descargue e instale la aplicación. Confirme la operación pulsando el botón “Install”. Verá un cuadro estándar de la instalación, después usted tiene que reiniciar el navegador y el software, que utiliza Java.

Instalacion automatica de Java en OS X Mavericks

Si plugin Java ya está en el sistema, aparece un mensaje como este:

java version “1.6.0_65″

Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.6.0_65-b14-462-11M4609)

Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 20.65-b04-462, mixed mode)

Si no le gusta la línea de comandos, puede entrar al sitio de Oracle – compañía-desarrollador de Java – y descargar la última versión del mismo plugin.

2. Instalación Java en OS X Mavericks desde el sitio Oracle

Para instalar Java en OS X Mavericks, se puede visitar el sitio web de Oracle y descargar el archivo de instalación desde allí. Para la mayoría de los usuarios de Mac bastante instalar paquete JRE (Java Runtime Environment). Paquete completo JDK (Java Development Kit) incluye varias herramientas adicionales, que se necesitan para el desarrollo de aplicaciones.

Instalacion Java en OS X Mavericks desde el sitio Oracle

Puede ir a la página Web de Oracle por este enlace, encontrar en tabla paquete JRE y, a continuación, hacer clic en Download (Descargar).

Compartir publicación con tus amigos:

¿Cómo instalar Java en OS X Mavericks?

Dejar comentario

ArribaArriba