08 Mar 2014 | 0 comentarios

OS X Mavericks 10.9.3 traerá soporte nativo para 4K-monitores

El viernes, Apple ha publicado la primera versión para desarrolladores – OS X Mavericks 10.9.3. Según 9to5Mac, esta actualización hace el foco principal para admitir monitores con una resolución de 4K.

OS X Mavericks 10.9.3 traera soporte nativo para 4K-monitores

Según los desarrolladores, que instalaron la primera beta, en OS X Mavericks 10.9.3 activada función de escalado HiDPI (Retina), cuando los elementos de la interfaz del sistema se muestran con una resolución de dos veces superior al habitual.

“Antes de esta actualización, los usuarios de Mac, conectando el ordenador a un monitor con una resolución de 4K, han visto el contenido en formato 1:1. Apple ordenadores, de hecho, mostraban en la pantalla 4.000 líneas. Antes del lanzamiento de la versión beta 10.9.3, los usuarios tenían que activar la función de zoom HiDPI usando hacks no oficiales”.

Monitor 4K

Apple es conocida, como fabricante de productos de alto valor, y su movimiento hacia al soporte de formato Ultra HD esperaba todo el mundo. La compañía ya ha lanzado los equipos Mac Pro con soporte para tres monitores 4K, que se logra mediante el uso de dos procesadores gráficos y de la presencia de seis puertos Thunderbolt 2.0. Sin embargo, sus propias pantallas 4K Apple aún no tiene, y los usuarios de Mac Pro son capaces de comprar un monitor de 32 pulgadas de Sharp, que cuesta $ 3600, o comprar cualquier otro modelo.

Además, OS X Mavericks 10.9.3 compatible con el formato de salida de imagen 4K de 60 Hz en las computadoras portátiles MacBook Pro con pantalla Retina. Del principios los computadoras portátiles fueron capaces de mantener esta frecuencia sólo en el sistema Windows, en OS X era menor. Los modelos más antiguos de Apple no recibirán apoyo de 60 Hz debido a la falta de DisplayPort 1.2.

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

OS X Mavericks 10.9.3 traerá soporte nativo para 4K-monitores

Dejar comentario