23 Nov 2013 | 17 comentarios

¿Cómo hacer downgrade de OS X Mavericks a OS X Mountain Lion?

Sistema operativo OS X Mavericks, que esta disponible al público a partir de octubre de este año, cuenta con más de 200 novedades. En OS aparecieron los propios mapas de Apple y la aplicación para la lectura de libros iBooks.

Hacer downgrade de OS X Mavericks a OS X Mountain Lion

Calendario recibido integración con mapas, información meteorológica y sobre los acontecimientos registrados en Facebook. La última versión también incluye nuevas tecnologías de núcleo, que representan un gran avance en el campo de la eficiencia energética y capacidad de respuesta. Si usted no está preparado a asumir estos cambios radicales en su Mac o una versión anterior del sistema operativo parece más estable, entonces la instrucción para hacer downgrade de OS X Mavericks a Mountain Lion o Lion es para usted.

Si usted está dispuesto a bajar OS X Mavericks en Mountain Lion, le recomendamos, que haga una copia de seguridad de toda la información. Guardar los archivos en un disco duro externo se puede hacer con una tecnología incorporada Time Machine y la Utilidad de Discos.

Método 1: Restaurar desde Time Machine

Si ha guardado copias de seguridad de Time Machine antes de pasar a OS X Mavericks (10,9), entonces volver OS X Mountain Lion (10.8) o OS X Lion (10.7), se puede en unos pocos minutos.

Paso 1:

Conectar el disco duro externo y realizar copias de seguridad de sus datos con Time Machine. Como alternativa, puede copiar manualmente su información importante en un lugar seguro.

Paso 2:

Conectar al ordenador la unidad Time Machine, que guarda copias de seguridad (backup) de OS X Mountain Lion.

Paso 3:

Reiniciar el Mac, manteniendo pulsadas las teclas “Command+R” del teclado, para entrar en el menú de recuperación del sistema operativo.

Restaurar OS X Mountain Lion desde Time Machine

Paso 4:

En menú Utilidades OS X, seleccionar “Restaurar desde copia de seguridad Time Machine“.

Paso 5:

Seguir las instrucciones, que aparecen en la pantalla: marcar “Continuar” y, a continuación, especificar la fuente – la unidad con una copia de seguridad de OS X Mountain Lion.

Paso 6:

Seleccionar la copia de seguridad correspondiente: en el caso de Mountain Lion la versión del sistema operativo debe ser 10.8.x. Hacer clic en “Continuar”. En la siguiente pantalla, seleccionar la unidad de arranque de su equipo para restaurar la copia de seguridad. Hacer clic en el botón Restaurar.

Después de reiniciar el equipo va a tener su Mac con OS X Mountain Lion.

Método 2: Instalación limpia (“desde cero”)

Si sucede, que usted no tiene una copia de seguridad del Mountain Lion, la única manera de hacer downgrade – instalación “desde cero”. Para hacer esto usted tiene que utilizar una instalación desde USB-pendrive.

Se cree, que este método es el más fiable y prometedor en términos de estabilidad del sistema operativo. Las aplicaciones y utilidades, instaladas en Snow Leopard, funcionarán al máximo rendimiento. Si elige este método para instalar el nuevo sistema operativo, se recomienda hacer copia de seguridad de todos los datos importantes.

Instalar OS X de USB pendrive desde cero

Después de bajarse a “Leon de montañas” se recomienda comprobar las actualizaciones del sistema disponibles a través de Actualización de software (Software Update).

Compartir publicación con tus amigos:

¿Cómo hacer downgrade de OS X Mavericks a OS X Mountain Lion?

  1. Camilo dice:

    Hola, tengo OSX MAVERICKS y la verdad es que necesito URGENTE volver a ML pero no tengo copia de seguridad, es posible volver a Mountain sin tenerla? , otra pregunta: puedo usar una copia de seguridad de otro mac e instalarla en el mío?
    porfavor necesito ayuda urgente chicos !

    Saludos

  2. José dice:

    hola, perdona la pregunta ….. el metodo 2 de donde te lo sacas ? has reiniciado pulsando alt durante el arranque y te ha aparecido la opción para seleccionar utilidad de discos por algún lado??? si es así y te aparece dime por favor donde gracias. porque me parece que no se puede hacer downgrade a Maverick. Porque yo me estoy volviendo loco para conseguirlo. Un saludo

  3. manolo dice:

    alguien sabe si se puede hacer desde un disco duro firewire en lugar de un pen drive usb? gracias.

  4. Si, puedes arrancar desde un disco firewire, formateado como disco de arranque, Apaga el ordenador, conecta el disco Firewire y manten pulsada la tecla “t” mientras que arrancas. Esto fuerza que arranque del disco firewire.

    Déjalo pulsado hasta que veas la pantalla inicial, después de que termine la manzana.Sigue luego con el proceso de instalación.

  5. Yo pase de leopard a Maveric, unfiasco, ahora el mac está muuuuy, lento. Trataré de hacer el downgrade como lo indicas

  6. chata dice:

    Ayer hice un update del maverick y ahora no tengo bien el video de la compu, ni la camara en skype, me puedes ayudar por favor?

  7. Fernando dice:

    Yo no estoy muy conforme con Yosemite y por lo tanto quiero volver a Maverick,pero el problema es que no hice el backup antes de actualizar,es posible hacer esto?

    • Juan G dice:

      Estoy en la misma sistuación, hay alguna solución

      • rufete dice:

        Si aun no lo habeis solucionado, es muy sencillo, solo requiere conexion a intrrnet. 1) encended ordenador y en cuanto suene el acorde mágico dejad pulsato cmd+alt+R. Así descargará automaticamente el sistema operativo de Fábrica. Puede llevar un ratillo 2) instalad normalmelte este SSOO.

  8. Juan+G dice:

    Yo me encuentro en la misma situación Yosemite no ha habilitado el motion por lo demas, no tengo problema así es que inclusive si alguien sabe como arrancar motion en Yosemite estoy conforme gracias

  9. mistika dice:

    yo quiero volver a Leopard desde Maverick, puedo seguir este proceso? Conservo el CD de instalación de Leopard y tengo copias de seguridad

  10. emiliano dice:

    buenas noches, hice el metido 2 de instalarlo con el usb pero cuando intento instalar el osx mountain lion me dice que tengo una version superior y no me deja continuar, actualmente tengo mavericks y quiero hacer el downgrade. alguien podría ayudarme a resolver el inconveniente?

Dejar comentario

ArribaArriba