02 Jun 2014 | 0 comentarios

Apple presentó una nueva plataforma de escritorio OS X Yosemite

Apple en WWDC 2014 presentó la próxima versión del sistema operativo OS X Yosemite. Undécima importante actualización de la plataforma de escritorio para ordenadores Mac fue anunciado el lunes en un evento para desarrolladores en San Francisco.

Descargar OS X Yosemite de Apple - la nueva plataforma de escritorio para Mac

Contrariamente a la tradición, firmemente establecido desde el comienzo del año 2000 dar nombre para versiones OS X en honor de los animales del orden felino, desde el año pasado Apple decidió convertirse a los objetos naturales. OS X Yosemite nombrado en honor del Parque Nacional Yosemite. Mavericks del año pasado fue nombrado como las grandes olas en la costa de California.

Cambios y novedades en nueva edición OS X Yosemite

Nueva edición de OS de escritorio ha traído importante actualización para la aparición del sistema operativo. Transfiguración no fue tan radical como iOS 7, pero en OS X aparecidos más elementos planos, efectos de transparencia y vidrio esmerilado, texturas blancas en lugar de iconos Mavericks. Añadido tema negro, en Centro de Notificación aparecieron los widgets.

En OS X Yosemite aparecieron los widgets en Centro de Notificacion

Presentacion OS X Yosemite - escritorio

Presentacion OS X Yosemite - diseno de funciones

Presentacion OS X Yosemite - la pantalla Documents

Presentacion OS X Yosemite - la bara de abajo

Presentacion OS X Yosemite - Finder

Presentacion OS X Yosemite - Calendario

1. Spotlight

Función de búsqueda Spotlight ahora se puede activar en centro de la pantalla. Anteriormente se le permite hacer una búsqueda por palabra clave en el equipo, y ahora añade y recursos web. Encontradas fuentes de información, como precio de la acción, se puede inmediatamente arrastrar en el centro de notificaciones, en los que se actualizarán automáticamente.

Presentacion OS X Yosemite - Spotlight

2. Servicio iCloud Drive

Otra innovación de OS X Yosemite fue el servicio iCloud Drive – un servicio en la nube, que permite almacenar de forma remota archivos y sincronizarlos entre todos los dispositivos. Por analogía con Dropbox los datos se almacenan en las carpetas, incluidos los documentos de iOS dispositivos. Declararon, que es compatible con Windows.

Presentacion OS X Yosemite - iCloud Drive

3. Re-diseño del navegador Safari

Presentacion OS X Yosemite - Actualizado el navegador Safari

Ha rediseñado y el navegador Safari. El programa recibió una nueva interfaz y una serie de mejoras “bajo el capó” – más alta eficiencia energética del motor y una rápida decodificación vídeo, un modo especial “Navegación privada“. El programa promete funcionamiento más eficiente de JavaScript, según Apple en 6,5 veces más rápido que el “navegador típico”.

4. Ampliado AirDrop

Presentacion OS X Yosemite - Ampliado AirDrop

En OS X Yosemite ampliadas las posibilidades tecnológicas de AirDrop. La nueva versión del sistema operativo para esta función ofrece la posibilidad de compartir fotos, videos y documentos entre ordenadores y dispositivos móviles de Apple. La función es eficaz de manera inteligente: al escribir la carta en el iPhone, busca las computadoras de escritorio, para ofrecer la redacción de carta en un teclado cómodo de Mac. También puede abrir la página web en equipo y continuar viéndolo en un ordenador portátil.

Telefonía

En OS X Yosemite el propietario de Mac puede responder a las llamadas, entrantes a su iPhone, directamente desde un PC. Si para usuario llaman al teléfono, entonces desde la computadora se puede contestar la llamada con el micrófono de PC. Recuerda a Skype, con la única diferencia, que no se trata de la telefonía IP, – es una comunicación móvil convencional. Excelente solución para aquellos, quien no quiere hablar durante mucho tiempo, sosteniendo el teléfono junto al oído. Además, el nuevo sistema operativo le permite hacer llamadas desde su ordenador con la mediación del iPhone.

Presentacion OS X Yosemite - Telefonia

OS X Yosemite Developer Preview estará disponible para los desarrolladores y los usuarios comunes hoy en día. La versión final del sistema será lanzado este otoño y se distribuirá a través de la tienda Mac App Store. Descargar OS X Yosemite pueden gratis todos los usuarios de Mac.

Descargar OS X Yosemite

Más noticias de Mac OS X:

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Apple presentó una nueva plataforma de escritorio OS X Yosemite

Dejar comentario