19 Nov 2014 | 0 comentarios

Top 10 características ocultas de OS X Yosemite

Junto con el nuevo iPad y Mac publicaron la siguiente versión de la plataforma de escritorio Apple – OS X Yosemite. El sistema lleva el nombre del Parque Nacional de Yosemite, que tiene por objeto poner de relieve la importante transformación de la apariencia del sistema operativo. Vamos a hablar de algunas características ocultas o no evidentes, que presentaron en Yosemite.

OS X Yosemite y top 10 funciones ocultas

10. La función de predicción QuickType

No es ningún secreto, que Apple lleva la convergencia de sus plataformas iOS y OS X. En primer lugar OS X Lion, luego OS X Mountain Lion y OS X Mavericks consiguieron muchos elementos de la interfaz y tecnologías, tomadas de iOS. En OSX Yosemite compañía continuó esta tendencia, integrado en el sistema la función predictiva del teclado. Activar la sugerencia de palabras, – al escribir texto, se ofrecen opciones para continuar las frases sobre la base de conversaciones anteriores y estilo de escritura.

QuickType prediccion en OS X Yosemite

9. 3D excursiones virtuales Flyover

En los mapas OS X Yosemite, como y en iOS 8, es una función de los excursiones virtuales – 3D-tour Flyover. Al elegir una de las ciudades, se puede empezar un paseo virtual por los lugares de interés turístico. Los mapas activan modo Flyover y muy bonito, uno a uno, demostrando principales edificios de la ciudad. Durante la vista sale la impresión, que la cámara está volando encima de la ciudad por aire. Objetos del paisaje urbano se muestran en todos los lados. En los mapas tridimensionales de Apple aparecen fotos de edificios, monumentos y árboles.

3D excursiones virtuales Flyover OS X Yosemite

8. Remotamente cerrar las pestañas en iOS-dispositivos

Con Mac de OS X Yosemite se puede remotamente cerrar las pestañas, abiertas en el iPhone y el iPad. Bastante abrir una nueva pestaña en Safari y poner el cursor en cualquiera de la lista pestaña en la “nube”.

Ver y cerrar las pestanas en iOS-dispositivos en OSX Yosemite

7. Modo “No molestar” en Mensajes

Igual, como en los dispositivos móviles en Mensajes se puede usar la función “No molestar” para cualquier usuario (botón Más).

6. Shift + clic para mover el dock

Si desea mover el Dock rápidamente a otra parte de la pantalla, hay que hacer clic con el ratón en el separador del Dock, manteniendo pulsada la tecla Shift (Mayúsculas) en el teclado.

Shift + clic para mover el dock

5. Grabación de pantalla con el iPhone y el iPad

OS X Yosemite le permite crear screencasts de los dispositivos móviles iPhone y el iPad. Apple ha añadido esta función para que los usuarios pueden fácilmente hacer captura de la pantalla, y los desarrolladores – para crear vistas previas de sus juegos y aplicaciones. Con el lanzamiento iOS 8 en la tienda-online App Store aparecida la oportunidad de publicar en una página con descripción del programa – imágenes y también vídeos. Para ello bastante ejecutar Quicktime y marcar “Archivo -> Nueva grabación de pantalla” y seleccionar el dispositivo conectado, que aparece en una pequeña flecha junto al botón grabar.

Hacer grabaciones de pantalla en dispositivos iOS

4. Conversor de divisas en Spotlight

Spotlight le permite convertir los valores. Escribe el valor deseado, por ejemplo, 100 pies y tecnología propia de Apple ofrecerá varias opciones para el valor de transferencia – 30,48 metros, 33,33 yardas, 1200 pulgadas, 3048 cm y 0,03 kilometros.

Hacer cambio de divisas en Spotlight

3. Firmar mensajes con el trackpad

Nuevo sistema operativo permite firmar en los mensajes utilizando el panel táctil. Ahora no se falta hacer foto de su firma, bastante con un dedo hacer firma sobre la superficie táctil del trackpad.

Firmar en trackpad con el dedo en OS X Yosemite

2. La pantalla común en Mensajes

Para utilizar la función “La pantalla común”, es necesario conectarse a otro usuario en Mensajes y hacer clic con el ratón sobre la opción de menú “Más”. El programa ofrecerá dos opciones “Invitar a una pantalla común” y “Solicitar acceso a la pantalla de inicio”. Luego hay que seleccionar una zona de la demostración (la pantalla completa o parte de ella). Oponente, a su vez, puede ver el escritorio en modo de pantalla completa o en la ventana de chat. Además se mantiene la capacidad de charlar.

1. Modo Dark Mode

Una de las innovaciones del sistema operativo OS X Yosemite – es interfaz en modo “oscuro” (Dark Mode). Cuando activarlo, los menús translúcidos se muestran en color negro, y el texto – en claro. En las primeras betas Dark Mode podía activarlo con una serie de manipulaciones con los archivos del sistema. En la versión final aparece una solución simple para activar este modo: Ajustes -> General -> “Oscurecer la barra de menús y Dock”.

Modo Dark Mode

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Top 10 características ocultas de OS X Yosemite

Dejar comentario