16 Ago 2012 | 13 comentarios

Top 25 secretos de Terminal en Mac OS X

Terminal ( Aplicaciones / Utilidades ) abre acceso al núcleo de UNIX, que es base de Mac OS X. Al escribir algunos comandos en Terminal, se puede realizar cambios al sistema, abrir la configuración y activar funciones ocultos, inaccesibles a otros métodos.

Top 25 secretos de Terminal en Mac OS X

Después de escribir cada comando, presione Intro (Enter) para comenzar. Los comandos, escritos en dos o más líneas de texto se introducen de una vez y luego se activan. Tenga en cuenta, que algunos comandos distinguen entre mayúsculas y minúsculas, por lo que escriba el código como se indica en las instrucciones. Todos los secretos de Terminal se prueban y están funcionando. No pruebe modificar o adaptar el código usted mismo, si no está seguro de lo que está haciendo.

25 trucos de Terminal Mac OS X

1. iRobot

Su Mac puede hablar con usted. Con la voz de robot, que se recuerda de las películas de ciencia ficción de los años 50, su Mac puede preguntar de su salud, hacer bromas y decir lo que escribes. El truco es muy simple. Abrir Terminal y escribir o copiar el código:

say infoPhone

2. Intervalo de copia de seguridad

De forma predeterminada, Time Machine hace copias de seguridad cada hora, pero usted puede cambiar el intervalo mediante Terminal. Para ello, ejecute el programa y escribe:

sudo defaults write /System/Library/LaunchDaemons/
com.apple.backupd-auto StartInterval -int 1800

1800 segundos – es una media hora. Usted puede cambiar este número: 3600 – una hora, 7200 – dos horas y etc. Tenga cuidado con los comandos, que se comienzan con “sudo“. Este comando a nivel de sistema, que pueden causar problemas si se utilizan mal. Para escribir estos comandos requiere una contraseña del administrador.

3. Saludo personal

Otro comando sudo agrega un mensaje en la ventana de inicio de sesión. Copiar la línea de texto en Terminal:

sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow LoginwindowText “Su mensaje”

Reemplace “Su mensaje” a cualquier otro texto entre comillas. Además, tenga cuidado con la puntuacion – algunos caracteres ( por ejemplo, signos de exclamación ) puede detener la secuencia de comandos.

Para eliminar el mensaje, escribe en Terminal:

sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow LoginwindowText “”

4. Juegos en Terminal

Trucos de Mac OS X - Juegos en Terminal

Como usted sabe, el núcleo de Mac OS X está basado en UNIX. Editor de texto Emacs es parte del sistema de UNIX e incluye múltiples ” Huevos de Pascua “. Son popular mini-juegos: tetris, pong, serpiente y otros. En primer lugar usted necesita saber la versión de Emacs en su sistema. Escribe en su Terminal:

cd /usr/share/emacs/

Pulse la tecla Intro (Enter). A continuación, escriba ls ( LS en minúsculas) y luego pulse Intro (Enter). Ahora usted sabe su versión de Emacs (por ejemplo, 21.1). A continuación, copie siguiente texto:

ls /usr/share/emacs/[versión]/lisp/play

Reemplace [versión] en el número que escribió ( sin paréntesis ). La pantalla muestra todos los juegos disponibles. Escribe sus nombres o hace una captura de pantalla. Ahora pase a Emacs en Terminal con un comando simple – emacs. Para acceder a los juegos, haga clic en Escape, luego X y escribe el nombre del juego. Pulse la tecla Intro (Enter). Ir a la siguiente juego, puede utilizar los botones de la Escape, X , e introducir el nombre del juego.

5. Configuración de las ventanas en FFView

FFView – un buen visor de imágenes, ideal para los cómics. Sin embargo, el régimen de PageWidth cambia el tamaño de la ventana para cada imagen. Esto es muy molesto. Si usted quiere recordar el tamaño de la ventana, utilice Terminal con comandos:

defaults write com.feedface.ffview udn_dont_resize_img_win 1
Ahora, la ventana permanecerá del mismo tamaño. Para cancelar, hay que escribir el mismo código, pero con el número 0.

6. Grande Dock

Trucos de Mac OS X en Terminal - Grande Dock

Para mostrar los grandes iconos en Dock, abre el primer incremento (  Preferencias del sistema -> Dock  ) y copie en Terminal:

defaults write com.apple.dock largesize -int 512; killall Dock

Este comando aumenta el tamaño máximo de los iconos hasta 512 x 512 pixeles. Se puede establecer cualquier valor, pero no más de 512. Para cancelar los ajustes, vaya a ajustes de Dock y arrastre el control deslizante de aumento.

7. Un nuevo tipo de lista en Dock

El siguiente comando permite un modo alternativo de visualización de la lista en Dock:

defaults write com.apple.dock use-new-list-stack -boolean YES; killall Dock

Los iconos se hacen más grandes en tamaño ( si los objetos hay más, que quepa en la ventana, disponible scrolling ). Al igual que en el modo de red, haga clic en una carpeta muestra el contenido dentro de la pila. Si usted decide cancelar, cambie YES a NO.

8. Web Inspector

Web Inspector de Safari – una gran herramienta para desarrolladores web. Puede ser incluido en menu “Desarrollo” (párrafo 11). Pero si usted sólo necesita un Web inspector, utilice el comando:

defaults write com.apple.Safari WebKitDeveloperExtras -bool true

Después de reiniciar Safari, puedes acceder a Web Inspector con un clic de botón derecho del ratón en cualquier lugar de la página web. Cancelar el cambio de comando de true a false y reinicie Safari.

9. Menú Debug en iCal

Al igual que muchas otras aplicaciones en OS X, iCal tiene menú Debug, que puede ser activado a través de Terminal. Ejecute el comando :

defaults write com.apple.iCal IncludeDebugMenu YES

Comando incluye un menú Debug oculto con funciones adicionales del calendario. Para cancelar el comando cambie YES a NO, a continuación, reinicie iCal para los cambios.

10. Menú Debug en Agenda

Agenda también contiene un menú de opciones Debug oculta, lo que se activa con el comando:

defaults write com.apple.addressbook ABShowDebugMenu -bool YES

Ahora, en su Agenda aparece un elemento oculto de Debug con las características adicionales del programa. Para desactivar cambie YES a NO y vuelva a activarlo. Reinicie iCal.

11. Menú Desarrollo en Safari

Para activar menú Desarollo ( para ejecutar el Web Inspector, la consola de errores, desactive la caché de imágenes o activar las extensiones ), utilice el comando:

defaults write com.apple.safari IncludeInternalDebugMenu 1

Reinicie su navegador para que los cambios hacen efecto. Para invertir el efecto, cambie 1 a 0 y repite el comando.

12. Carpetas de ” Rayos X “

Trucos de Mac OS X en Terminal - Carpetas de Rayos-X

Si selecciona un archivo en Finder y pulsar la barra espacio, se activa Quick Look. Esta opción de vista previa muestra una información detallada acerca de cada objeto en Finder. Pero en la carpeta Quick Look se ve bastante aburrido. Afortunadamente la situación se remedia fácilmente. Comando de Terminal:

defaults write com.apple.finder QLEnableXRayFolders -boolean YES

Ahora, Quick Look mostrará todos los contenidos de las carpetas, incluyendo iconos, imágenes, etc. Para desactivar marca el comando de nuevo con la sustitución de YES a NO.

13. Iconos transparentes en Dock

Trucos de Mac OS X en Terminal - Iconos transparentes en Dock

Para habilitar los iconos transparentes de las aplicaciones ocultas, utilice el comando:

defaults write com.apple.Dock showhidden -bool YES; killall Dock

Para desactivar la opción, intente de nuevo el comando, utilizando NO en lugar de YES. Iconos de las aplicaciones que ya están ocultos, no será transparente. Hay que activar y ocultar el programa de nuevo.

14. Reciente y favorito en Dock

Este código agrega en Dock nuevo stacks con las aplicaciones utilizadas recientemente:

defaults write com.apple.dock persistent-others -array-add
'{ "tile-data" = { "list-type" = 1; }; "tile-type" = "recents-tile"; }'

Reinicie Dock con el comando killall Dock. Ahora en Dock aparece una nueva pila de programas recientes. Haga clic derecho para abrir opciones: programas usados recientemente, documentos, últimos servidores, favoritos. Cambiar el modo de visualización de stacks, se puede de la misma manera, que con cualquier carpeta en  Dock.

15. Expose en Dock

En forma predeterminada, hacer clic y mantener icono en Dock de la aplicación activa en Snow Leopard activa Expose. Pero en Leopard en su lugar se abre un menú contextual, que está disponible ( haciendo clic derecho ) en ambos OS. Si trabaja en Snow Leopard, pero prefiere la versión de Leopard, ejecute el siguiente comando:

defaults write com.apple.dock show-expose-menus -boolean NO; killall Dock

Repite el comando, en sustitución de YES a NO para cancelar los cambios.

16. La iluminación de los objetos en Stacks

Si abrir stacks en modo de red, se puede pasar a través de objetos, utilizando las teclas de flecha. El icono seleccionado se le asignará un fondo gris. Si usted mueve el puntero del ratón sobre un objeto, no se encenderá hasta que haya escrito el comando:

defaults write com.apple.dock mouse-over-hilite-stack -boolean YES; killall Dock

Ahora va a tener la misma iluminación, que se utiliza en los objetos en la red. Cambie YES a NO para cancelar los cambios.

17. Transparente Dock

Si no le gusta 3D Dock en Mac OS X ( iconos brillantes con la reflexión ), puede utilizar este comando para simplificar la forma:

defaults write com.apple.dock no-glass -boolean YES; killall Dock

El fondo será transparente, y alrededor de Dock será un fino borde blanco. Si decide que la vista 3D le gusta más, repete el comando, cambiando YES a NO.

18. Búsqueda de la música

Cuando se selecciona una canción en la biblioteca musical de iTunes a la derecha aparece un círculo. Al hacer clic sobre él se abre el iTunes Store. Sin embargo, con  Terminal puede activar su búsqueda a la biblioteca local:

defaults write com.apple.iTunes invertStoreLinks -bool YES

Reinicie iTunes para activar, cambie NO a YES y vuelve a enviar el comando para cancelar los cambios.

19. Widgets de Dashboard en el escritorio

Trucos de Mac OS X en Terminal - Widgets de Dashboard en el escritorio

Uno de los secretos de Terminal más interesante – activar los widgets de Dashboard en el escritorio. Los widgets pueden ser colocados encima de los programas abiertos y ventanas de Finder. Para habilitar utilice el siguiente comando:

defaults write com.apple.dashboard devmode YES

Cierre la sesión y vuelve a entrar ( o reinicie Mac ). Ahora usted puede tomar el widget, haciendo clic. Manteniendo el widget, pulse F12 ( para ocultar Dashboard ), y luego suelte el ratón. Para volverlo a Dashboard, repite el procedimiento en orden inverso. Widgets, colocados en el escritorio, funcionan del mismo modo que en Dashboard.

Para desactivar esta función, repite el comando, en sustitución de YES a NO. Para aplicar la configuración termine la sesión o reinicie su Mac.

20. Menú ampliado para guardar archivos

Comando Guardar ( y Guardar como ) abre el cuadro de diálogo, donde se debe especificar un nombre de archivo, la ubicación y, a veces formato. Cerca del nombre del archivo está botón azul con el triángulo, haga clic en el que se abre un cuadro de diálogo similar a Finder. Si desea que la ventana aparezca en forma expandida predeterminada, utilice el comando:

defaults write -g NSNavPanelExpandedStateForSaveMode -bool TRUE

Para cancelar, repite el comando con la corrección de true a false.

21. Acceso rápido a la pantalla

Pantalla en MobileMe – una excelente función. Pero dependiendo de su conexión a Internet puede ser demasiado lento. Debido a comando de Terminal, usted puede reducir la calidad de imagen, aumentando así la velocidad de operación:

defaults write com.apple.ScreenSharing controlObserveQuality 1

Comando reduce la calidad de la imagen a un mínimo ( en blanco y negro ). Puede reemplazar 1 por cualquier número de 1 a 5 para una calidad de imagen: 2 – tonos de gris, 3 – color de 8 bits, 4 – color de 16 bits y 5 – todos los colores ( por defecto ).

22. Nombres de capturas de pantalla

Cuando se hace una captura de pantalla de Snow Leopard, el sistema le dará el nombre ” Screenshot “, con la fecha y hora. Cambie esta configuración con el comando de Terminal:

defaults write com.apple.screencapture name “imagen”; killall SystemUIServer

Cambie “imagen” a cualquier palabra ( fecha y hora permanecen sin cambios ). Para volver la palabra, puesto por defecto, cambie la “imagen” a ” Screenshot “.

23. Activar archivos ocultos

Hay varias aplicaciones, que te permiten ver los archivos ocultos en Mac OS X. Sin embargo, a fin de que los archivos ocultos en Mac OS X, puede utilizar un comando de Terminal simple:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE; killall Finder

Archivos ocultos en Mac OS X tienen una tarea importante y con frecuencia son sistémicos. Establezca esta opción a su propio riesgo. Para desactivar la visualización de archivos ocultos en Mac OS X, utilice el mismo comando, en sustitución de true a false.

24. Star Wars

Trucos de Mac OS X en Terminal - Star Wars

Debe ser el más extraño comando de Terminal. Activar:

telnet towel.blinkenlights.nl

Va a ver a los personajes de Star Wars en ASCII. Mira hasta final – será interesante.

25. Cerrar Finder

Después de ejecutar este comando, puede cerrar Finder como cualquier otra aplicación:

defaults write com.apple.finder QuitMenuItem -bool YES; killall Finder

Ahora, en el menú Finder aparecerá ” Terminar Finder “, está disponible por tecla de acceso directo Command + Q. Para cancelar repite el comando para reemplazar YES a NO.

Ver más interesantes noticias de Mac OS X:

Compartir publicación con tus amigos:

Top 25 secretos de Terminal en Mac OS X

  1. Naves dice:

    Muy útiles y curiosos comandos…

    ¡Muchas gracias!

  2. DANIEL dice:

    Un saludo antes que nada, muy buenos comandos, solo que tengo una pregunta, pongo el codigo de irobot y se escucha una voy decir MacDigger, solo dice eso, como lo activo para hablar con el? Gracias por los trucos ;D

  3. DAVID dice:

    Hola un saludo, Dos de los comandos con teclas que Pro Tools utiliza para iniciar grabaciones están asignados a los comandos con teclas “Dashboard” y “Spotlight” (Leopard) o “Función rápida de teclado para alternar fuentes de entrada por omisión” (Snow Leopard) de Mac OS X. Para usar estos comandos con teclas de Pro Tools, deben estar desactivados los comandos con teclas de Mac correspondientes.
    tu puedes decirme como desactivar estos comandos?

    • Expert dice:

      Hola
      Para utilizar la combinación de teclas de método abreviado, que coincide con el valor predeterminado de Mac OS X, primero debe desactivar este método abreviado de Mac OS X.
      1. En el menú Apple, haga clic en “Ajustes del sistema”.
      2. En sección “Hardware”, haga clic en “Teclado” y abre pestaña “Atajos del teclado”.
      3. Desactive la casilla de verificación para el atajo de teclado que desea desactivar.
      Un saludo

  4. Carlos dice:

    Porfavor alguien puede decirme como cambiar la fecha desde la terminal? Que comandos debo utilizar.

  5. fito dice:

    hola, tengo un imac de 21′ y de pronto cuando lo enciendo, se queda colgado por horas, no deja hacer nada
    podeis ayudarme?

  6. anonimo dice:

    Hola, hace poco utilize le truco del comando del terminal para añadir un mensaje personal (el comando es este: sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow LoginwindowText “Su mensaje”) pero al intentar borrarlo no me funciona, pongo esto sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow LoginwindowText “”. y no funciona, se me ponen las comillas, alguien me ayuda?

    • prueba sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow LoginwindowText ‘/0’ a mi me funciono n.n mis conocimientos de programación me hicieron hacer la prueba con eso y funciono ya que ” es carácter nulo y hace que no aparezca nada 😀

      • es comilla simple ‘ , luego diagonal invertida \ luego 0 luego comida simple para que quede así , no se por que se modifico en el mensaje pero es comida simple , ”

  7. muy bien probe el comando para el mensaje en la pag de inicio y no me gusto como se veía , alojemos sea la versión por lo cual el comando que pones para quitarlo no sirva , o es mi equipo , bueno de igual manera les dejo uno que si sirve para quitarlo es : sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow LoginwindowText ” a diferencia de dejar las comillas es que ” es carácter nulo y ya no aparecen solo las comillas como lo hace el código que pusiste , espero lo tomes en cuenta n.n es un aporte mío ya que mis conocimientos de programación me hicieron probar con eso y funciono espero les sirva 😀

  8. Jake dice:

    quiero quitar el icono de voz . donde aparece un circulo y un micrófono en intentado pero no se quita , también he desactivado el comando de vos pero aun así no se quita en el escritorio

  9. parsi dice:

    Hola! Me encanta el post! Gracias!!! No soy capaz de probar los juegos de emacs! Me pierdo al final después de ver la lista… ¿Algún ejemplo?

Dejar comentario

ArribaArriba