02 Mar 2014 | 0 comentarios

Unlock iPhone es legal de nuevo

Los usuarios estadounidenses de iPhone esperaban una decisión positiva por parte de la Cámara de Representantes de EE.UU., donde se discutió sobre la ley de la legalización del “desbloqueo” (unlock iPhone) de los dispositivos móviles. A petición de los representantes oficiales de la administración de EE.UU., el desbloqueo de los teléfonos es legal de nuevo.

Unlock iPhone es legal de nuevo

Validez de una serie de modificaciones, introducidas por el gobierno de los EE.UU. en “Ley de protección de derechos de autor en la era digital” (DMCA), expiró el 26 de enero de 2013. A partir de ese día unlock iPhone de contratos obligatorios con operadores móviles en la venta de la unidad se convirtió en ilegal.

27 de febrero Cámara de Representantes EE.UU. aprobó una ley, que legalizó Unlock, es decir, hackear el teléfono para eliminar la unión a un proveedor de servicios móviles.

“Todo el mundo tiene derecho a disponer de su propiedad como el quiere y elegir la tecnología sin sanción” – citado Reuters declaración de los miembros de la Cámara de Representantes.

Legalizado unlock iPhone

Un poco antes, la decisión para legalizar desbloqueo apoyó la Casa Blanca. “Estamos de acuerdo, que los 114.000 usuarios, que creen, que los propietarios tienen derecho para desbloquear sus teléfonos inteligentes sin infringir la ley, tienen toda la razón. Por otra parte, creemos, que el mismo principio debe aplicarse a las tabletas, que son algo similar a los smartphones”, – dice declaración del gobierno.

Desde el jueves “desbloqueo” de nuevo se convirtió en legal, pero sólo para los consumidores individuales. Ley sigue prohibiendo “desbloqueo por mayor” de dispositivos móviles. Iniciativa está diseñada para limitar las actividades de las empresas, que están comprando teléfonos de contrato de forma masiva, realizan unlock (desbloqueo) y venden los dispositivos con el pretexto de desbloqueo oficialmente.

Unlock permite a los, que compraron un iPhone contratado a los proveedores de comunicación móvil, utilizar su smartphone sin ninguna restricción. En iPhone con contrato, por ejemplo, no se puede cambiar la tarjeta SIM, lo que hace imposible el uso en el exterior. Fue prohibido en el ámbito federal con los esfuerzos de la Biblioteca del Congreso.

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Unlock iPhone es legal de nuevo

Dejar comentario