iPhone no carga - trucos y soluciones para resolver este problema

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Cada usuario de aparatos móviles Apple a veces encuentra una situación, cuando el iPhone no carga o lo hace muy lentamente. Esto puede ocurrir debido a un cable defectuoso, un error del sistema o incluso sin ninguna razón aparente. En este artículo hemos tratado de recoger para usted todos los problemas más comunes y sus posibles soluciones.

Consejos, cuando iPhone no carga batería

Lista de los problemas más comunes con la carga iPhone, iPad o iPod Touch es la siguiente:

  • El dispositivo no se carga.
  • El dispositivo se está cargando muy lentamente.
  • Aviso «No carga» en la barra de estado.
  • El error «Este accesorio no está certificado».

Ahora hablamos de cada caso en detalle:

¿Qué hacer, si iPhone no carga?

iPhone no carga

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Si usted ha conectado su iPhone o iPad con Lightning-cable al adaptador de corriente o un conector USB – a la red de corriente o al puerto correspondiente en el ordenador, pero la carga no se inicia. Si todos los módulos de gadgets y accesorios son correctos, entonces resolver este problema se puede de la siguiente manera:

  • Desconectar y reconectar el cable Lightning – los contactos eléctricos en el cable se desgastan con el tiempo y pueden no establecer una conexión estable con el dispositivo.
  • Esperar un tiempo – si su iPhone o iPad se ha descargado completamente, y con la conexión de cable Lightning el dispositivo no responde a las pulsaciones de botón, hay que dejarlo en la carga en este estado y esperar desde 30 minutos hasta 1 hora.
  • Conector Lightning en el dispositivo puede dañarse – con daño mecánico o con un alto grado de desgaste puerto Lightning puede ser incapaz de establecer una conexión estable. En este caso es necesario ponerse en contacto con el centro de servicio y realizar diagnóstico del dispositivo.
  • Cable Lightning puede ser dañado – los cables originales para carga nunca tenían la vida larga. Hay que revisar cuidadosamente la integridad de cable – si tiene algún daño.
  • Fuente de alimentación está defectuoso – puede probar de cargar el dispositivo de otro enchufe o puerto USB.

¿Qué hacer, si el iPhone se está cargando demasiado lento?

Batería del iPhone se carga muy lentamente

El proceso de carga del iPhone o iPad puede empezar sin ninguna queja, pero tarde o temprano se va a correr el riesgo de notar, que el nivel de la batería se recarga muy lentamente. Sigue estos consejos:

  • Utilizar el adaptador de mayor potencia – si usted desea acelerar la carga de su dispositivo, además si es un iPhone 6 Plus / 6s Plus o iPad, entonces pruebe hacerlo con el adaptador de corriente a 2.1 amperios, que suministra todas las tabletas de Apple, excepto el iPad mini.
  • Utilizar otro puerto USB – algunos ordenadores se distribuyen a los puertos USB más energía, que a otros. Por ejemplo, MacBook de la última generación proporciona una mayor potencia de salida en USB. Hay que tener en cuenta, que no todos los portátiles tienen esta capacidad.
  • Comprobar la integridad del cable – daños mecánicos puede ser la causa de la carga lenta. Es que, el cable contiene el volumen de metal y en caso de desgaste la eficiencia de carga y la cantidad de electricidad realizada puede ser reducida.
  • Comprobar funcionamiento del puerto Lightning en su dispositivo – hay que tener en cuenta los daños físicos visibles, limpiar el conector de la suciedad y polvo.

¿Qué hacer, si en la barra de estado aparece una inscripción «No se está cargando»?

No se carga iPhone

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Esto sucede a menudo cuando se carga el iPad. El cable utilizado para la carga puede requerir más potencia, que le puede proporcionar la fuente de energía.

  • Utilizar el adaptador de corriente original de Apple – la compañía recomienda para la carga utilizar solo los adaptadores de corriente, suministrados con el iPad.
  • Utilizar el puerto USB de alta potencia – si las palabras «No se está cargando» se visualiza cuando se conecta al PC, entonces ordenador no tiene suficiente potencia de salida. Los modelos actuales de Mac son compatibles con todos los cargadores para iPad a través de USB.
  • No utilizar USB-hubs externos – tales aparatos no pueden proporcionar la energía suficiente para su iPad, por lo que ni siquiera tratar de usarlo para cargar el dispositivo.

¿Qué hacer, si aparece un error «Este accesorio no está certificado»?

Accesorio o cable no está certificado

Los cables originales Lightning de Apple no son tan duraderos y desgastan rápidamente, además tienen un precio alto. Por eso mucha gente compran los análogos más baratos de otros fabricantes. Sin embargo, no todos los compradores consideran un certificado MFI (Made for iPhone).

Con estos accesorios, se corre el riesgo de encontrar un error del sistema «Este cable o accesorio no está certificado» o «Puede que este accesorio no sea compatible» y aun dañar el aparato. Publicamos algunos consejos para estos casos:

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  • Desconectar y volver a conectar el cable – algoritmo de validación de certificado no es muy estable, por lo que el próximo intento para conectar el accesorio puede completarse con éxito.
  • Utilizar el cable original Lightning – evite el uso de cables de terceros para cargar, además de los fabricantes desconocidos. Al final, se corre el riesgo de dañar seriamente la batería del dispositivo.
  • Utilizar la última versión del software – en últimas versiones iOS la compañía ha tenido en cuenta los errores de validación de certificados para los accesorios de terceros, por eso mejor comprobar si hay actualizaciones de firmware en «Ajustes -> General -> Actualización de software».
  • Reiniciar el dispositivo – si el error se repite con demasiada frecuencia y sin razón aparente, simplemente apague y enciende el dispositivo. En algunos casos esto puede ayudarle.
  • Limpiar puerto Lightning – con el tiempo en el interior del conector puede acumularse una gran cantidad de suciedad y polvo, por lo que falta mantenerlo limpio. Mejor para esto utilizar materiales, que no conducen la electricidad, para evitar problemas con el dispositivo.

Limpiar conector Lightning

Si ninguno de estos consejos no le ayudan, y que está seguro, que cable Lightning no es defectuoso, entonces usted debe ponerse en contacto con el centro de servicio.

¿Qué dificultades durante la carga del iPhone y iPad se ha encontrado con más frecuencia?
¿Cómo resolvieron los problemas?
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